Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Electrolux EW705

comentario del autor Mar Ago 15, 2006 4:06 pm

Tengo una lavadora de ropa Electrolux EW705, y de repente me empezó a calentar la ficha, a tal punto que derritieron parte de la ficha hembra de la extensión de cable. Probé con otros alargues y adaptadores y me ocurrió lo mismo. Las espigas de la ficha macho del lavarropas levantan mucha temperatura.
Si bien hice pruebas reiteradas de cinco minutos, noté que calienta cuando funciona el motor principal, no ocurriendo este calentamiento cuando pongo un programa de desagote.
Algunas personas ajenas a este foro me dijeron que podía ser un falso contacto, otros que podía estar estropeándose el motor y también que el calentamiento se podía deber a la instalación de la vivienda, ya que aún hay cables de tela, y curiosamente, cuando ocurrió este problema, cada vez que probaba de encenderlo notaba una baja muy grande en la iluminación. Les agradeceré cualquier sugerencia.

gugli

asistió a la solución Mie Ago 16, 2006 1:30 am

estimado gugli: basandome en lo q dices (baja en la iluminacion) parece muy evidente q tienes un cortocircuito o fuga a masa en el MOTOR.
Si tu lavadora tiene calentador de agua pon selector de temperatura en cero (neutro),de ese modo no trabajara el calefactor y prueba;si el problema no aparece la causa es la resistencia calefactora.
Si el problema estuviese en el motor tienes q ir a un bobinador de confianza q lo repare. Mucha suerte.

elflacodaniel

comentario del autor Mie Ago 16, 2006 4:29 pm

Te agradezco las soluciones que me enviaste.

gugli

sin valorar Jue Oct 05, 2006 8:38 pm

elflacodaniel escribió:estimado gugli: basandome en lo q dices (baja en la iluminacion) parece muy evidente q tienes un cortocircuito o fuga a masa en el MOTOR.
Si tu lavadora tiene calentador de agua pon selector de temperatura en cero (neutro),de ese modo no trabajara el calefactor y prueba;si el problema no aparece la causa es la resistencia calefactora.
Si el problema estuviese en el motor tienes q ir a un bobinador de confianza q lo repare. Mucha suerte.

es un problema de el cable de tu casa, ahora tenes que cambiar el cable de linea del lavarropas y arreglar los cables en tu casa. electrolux servicio tecnico sergioleva@yahoo.com.ar

sergio leva

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos