Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Eslabon de Lujo EWT002A no desagota

comentario del autor Sab Ene 31, 2009 1:19 pm

Estimados, tengo un lavarropas Eslabon de Lujo EWT002A que no desagota. Al llegar al punto en que tiene que hacerlo hace un ruido extraño como de querer arrancar pero no hace nada. Es como un zumbido. Al principio pensé en un filtro tapado pero no tiene como otros modelos una tapita para destapar el filtro. Pude vaciarlo poniendo la manguera de desagote lo mas baja posible por lo que sospecho que el paso del agua no está obstruído. Abrí una tapa trasera del lavarropas y además de que parece no tener filtro alguno la manguera sale directamente de lo que supongo es la bomba de desagote. Mis preguntas:
1-Tengo que sacar la bomba de desagote, o hay manera de probar que es la bomba la que está fallando sin desarmar?
2-Tienen idea del precio de dicha bomba?
Gracias a todos y saludos

cmntlk

asistió a la solución Sab Ene 31, 2009 1:56 pm

hola, mira para probarla es muy sencillo sacale los dos terminales que tienen la bomba (Es por done se alimenta) y fabricate un cable con un enchufe en una punta y dos teminales en la otra como los de la bombita o dos cocodrilos (las que se usan para puentear las baterias de los autos, pero mas chiquitas) y conectalas a los bornes de la bomba. El lavarropas no lo tenes que enchufar solo el cable que armaste. Mas que seguro que no te va andar porque por lo que decis es la bomba, cambiarla es uno o dos tornillos y el precio no es muy alto hablamos de dos cifras solamente. Suerte y saludos

Magneman

comentario del autor Sab Ene 31, 2009 4:50 pm

Ok, seguí tu consejo y me di cuenta que la bomba funcionaba pero habí algo dentro que la trababa así directamente la desmonté del lavarropas (no sin dificultad porque no tenía la llave exacta para los tornillos esos, que me imagino es una tubo). En fin, encontré que el aro de un corpiño de mi esposa se habí a encajado en lugar donde están lkas paletas de la bomba!!!. Lo saqué volví a montar todo y voilá!, está funcionando y todo no me debe haber llevado mas de media hora.
Gracias y saludos

cmntlk

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos