Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas longvie carga superior no centrifuga

comentario del autor Mar Jun 13, 2006 2:41 pm

quisiera obtener el circuito de el lavarropas longvie L2617 funciona todo hasta que tiene que centrifugar pasa el programa sin hacerlo hasta que para. Aclaracion la bomba de desagote funciona es nueva el agua la tira pero cuando llega al centrifugado no lo hace pero el programador sigue hasta que para.

gatocuervo

sin valorar Mar Jun 13, 2006 6:22 pm

Hola gatocuervo

Que tipo de motor tiene ese lavarropa?
Fijate si el motor tiene una bornera de cinco terminales, si es haci puede ser el motor.

Hay algunos que tienen la parte de lavado separado de la del centrifugado.

Suerte

Oscar.......Buenos Aires

feroshe

sin valorar Mar Jun 13, 2006 10:00 pm

Hola gatocuervo ¿cómo estás?. Renegando con ese lavarropas imagino. Puedo contarte mi experiencia con mi Longvie que tenía problemas para centrifugar y los amigos del foro me ayudaron.
Si el motor es como el mío, es como dice feroche y tiene 5 cables, los identifiqué y tres de ellos son para el lavado y el par restante para el centrifugado y medí la tensión del motor, ayudado por alguien que sabía más que yo, obviamente, y descartamos que sea el motor.
El otro paso fue ver el timer, y debí fijarme si los cables hacían contacto correctamente.
Bueno mi problema se solucionó, y espero que se solucione el tuyo también. Disculpá lo breve de mi explicación ya que no soy técnico, pero quizás en algo te ha podido ayudar o al menos es lo que anhelo. Un abrazo.
Guillermo

Guillermo Electrico

sin valorar Mie Jun 14, 2006 9:05 am

Very Happy Hola amigo gatocuervo,te doy la bienvenida al foro y pediré que revises el reglamento,para que como esta vez recibas el aporte de colegas y te ayudemos con tus problemas.
Como dicen los colegas el problema debe estar en algún contacto del timer no lo hace,y por ende el motor no gira centrifugando.
Es esto algo factible ya que el motor tiene un consumo importante cuando arranca y centrifuga ya que estamos exigiendo la máxima potencia al mismo y pasa por unos contactos muy justitos en cuanto a la carga en amperes que soportan.Al cabo de un tiempo,se enbroman.
Un abrazo del olimareño. Wink

olimareño

sin valorar Mar Jun 20, 2006 11:47 pm

quetal colega ,primero verifica el motor en forma independiente(lavado -centrifugado)si no es eso (motor malo)verifica el timer en la tapa superior
dela lavadora deveria estar el plano electrico suerte y saludos dechile

JOSEKUKI

sin valorar Vie Jul 28, 2006 4:33 pm

Tengo el mismo prblema y tratando de encontrar la falla he llegado a la conlusión, no probada aún´de que npodría ser que el sistema de resorte o neumático que sostiene el tambor este demasiado blando y baja mucho, activando algún sensor que desconecta el centrifugado. Efectue la prueba sin carga y el equipo inicia y termina el programa sin problemas y si coloco prendas mojadas, llega a un punto en el que el centifugado no inicia.-

Como consigo el diagrama electrico de este lavarropas?

Gracias

Horacio

horita2003

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos