Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas longvie

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 10:45 pm

hola amigos es la primera vez q pregunto espero me puedan ayudar tengo un lavarropas longvie q no me centrifugaba le cambie la bomba porq estaba rota y seguia sin centrifugar le cambie los bolilleros porque habia uno agarradisimo y ahora centrifuga pero no mueve la ropa entonces le cambie el capacitor y sigue pasando lo mismo; entonces mande a bobinar el motor y me dijeron q estaba bien; entonces quisiera saber q puedo hacer en ese caso y como puedo medir a ver si le esta llegando la corriente q necesita para mover la ropa; ah y lavar lava bien normalmente.................otra cosa cuando lava y centrifuga yo agarro el eje del motor con la mano y lo paro
gracias por ayudarme y espero me puedan ayudar chau

ginopoli

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 8:42 am

Estimado, lo que tiene usted que hacer es algo llamado prueba dinamica, que consiste en colocar una carga de ropas en la maquina, cargar agua y desconectar la bornera de motor.
Luego de acuerdo al circuito conectar el motor para lavado con un probador y si mueve la carga de ropas, es problema de programador y si no la mueve es problema de motor. Digame usted que modelo es su maquina para guiarlo mejor. Saludos.

luis38

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 12:41 pm

gracias por el dato voy a probar a ver q hace luego te contesto

ginopoli

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 5:10 pm

hola el modelo de el lavarropas es longvie 2515; el motor tiene 6 cables como tengo q hacer para probarlo en directo?

ginopoli

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 10:03 pm

Estimado, el Longvie tiene una bornera de 6 conectores de los que hay dos que estan puenteados. Esos son los neutros de ambos bobinados.
Identifique usted cual de los dos neutros da continuidad con los dos terminales del extremo de la bornera. Luego conecte el capacitor entre los dos terminales del extremo de la bornera y los 220V entre el neutro y un lado del capacitor, el motor debe girar para un lado, luego invierta el cable que esta en el capacitor al otro lado y el motor debe girar en el otro sentido, siempre que no se encuentre quemado. Saludos.

luis38

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 12:15 pm

muchas gracias por la respuesta y por preocuparte pero voy a ver si te puedo mandar una foto del motor porque no me quedo bien claro como probarlo y tengo miedo de hacer cualquier cosa en cuanto pueda te mando una foto; o si usted tiene alguna por ahi por favor me la manda gracias x todo

ginopoli

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 4:43 pm

Estimado, generalmente todos los cables que llegan del programador al motor son de color rojo, numerados del 1 al 6.
Trate usted de localizar los que tienen los numeros 3, 4 y 6. Estos son los tres terminales del bobinado de lavado. Si los puede identificar, seguimos con la prueba. Saludos.

luis38

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 3:10 pm

hola luis che perdon por la demora es q no tuve tiempo para ver el lavarropa hoy lo agarre y hice la prueba con el motor fuera del lavarropa y el mismo capacitor y lo puse en centrifugado y agarro el eje con la mano y lo freno; voy a probar con un capacitor nuevo; pero el motor se re calienta puede que este quemado no?
pero acuerdate que lo lleve a una rebobinadora de motores y me lo mandaron de vuelta porque dijeron que andaba bien espero tu respuetsa y desde ya muchisimas gracias por todo

ginopoli

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 7:33 pm

Estimado, si usted lo puede frenar al motor en centrifugado y el mismo calienta significa que esta quemado, de lo contrario no hay forma de sujetarlo manualmente.
Respecto a la opinion de los bobinadores deben tener en cuenta que una cosa es probar un motor en vacio y otra en condiciones reales de uso, por eso yo le sugeria que lo probara en la maquina con ropas, de lo contrario va a seguir dando vueltas sin solucion a su problema. Saludos.

luis38

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 12:57 pm

hola ahora lo voy a probar con ropa a ver q hace y despues te aviso q hace nos vms saludos gracias

ginopoli

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos