Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas no calienta el agua

comentario del autor Sab Abr 15, 2006 5:14 pm

Hola a todos, mi problema es que mi lavarropas drean excellent no calienta el agua, supongo que sera la resistencia que tiene, mi pregunta es si saben donde esta y como cambiarla.

revisador

asistió a la solución Dom Abr 16, 2006 12:05 am

mira,tu lavarropas no lo conozco,pero tengo un wirpool y todos son similares,fijate en la parte de atras del lavarropas hay una tapa,sacala,te vas a encontrar con el motor del lavarropas y un eje que sale del tambor central,ese eje esta dentro de una tapa que esta agarrada al tambor central con un aro,aflojalo y con cuidado saca la tapa del tambor,esta tapa tiene los rodamientos del tambor de lavado y la famosa resistencia-sacala comprala y reemplazala.podes probarla antes con 220VCA a ver si esta quemada - Suerte

jorge krizan

asistió a la solución Lun Abr 17, 2006 10:35 am

Very Happy Hola amigo,te diré que primero deberas revisar si el el problema es realmente la resistencia o puede ser otro el problema.
Ya sabes si el termostato esta bién ? chequealo.
Como saber si le llega tencion a la resistencia,y no tienes herramientas.
Usando un piloto un( portalampara con dos tramos de cable),el cual conectado en los terminales de la resistencia mueve el termostato a el maximo de temp.si hay tencion prende la lampara puedes decir que se quemó la resistencia y deberás cambiarla.
Si no hay tención tienes un problema y no es la resistencia.
Uvicación de la misma,no conosco de esta marca tampoco se si es carga frontal o vertical ,como para ayudarte 100%. Idea
Bueno orientanos un poco más y así algún colega o yo te daremos la solución a tu problema. visita esta dir.te puede ser util http://repara-tu-mismo.webcindario.com/hobby.html
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Lun Abr 17, 2006 9:59 pm

bueno gracias por las respuestas, les cuento que es un drean de caraga horizontal, la resistencia me dio 27ohms e infinita contra masa, apàrentemente esta bien, ahora como verifico el termostato o que mas puedo probar.

revisador

comentario Mar Abr 18, 2006 7:14 am

Es conveniente que cuando hagas una consulta, incluyas todos los datos que puedas para poder buscar como ayudarte.Todas las maquinas de carga frontal tienen principos parecidos
Dime tu maquina tiene al final del modelo las letras C o CT ? , porque la primera no tiene control manual de temperatura. En cambio la CT tiene un selector de Temperatura., que te permite graduar.
Si tu R mide 27 ohms es posible que este bien. Entonces el problema es que no le llega el voltaje .
Asumiendo que tiene un selector de temperatura (Termostato) entonces este se encarga de permitir que le llegue voltaje a la R. Revisa contactos flojos y mide voltaje en la R cuando esta en posicion de calentar.
Algunas resistencias tienen un termico de seguridad que controla una linea de voltaje y que se encarga de desconectar la R en el caso de sobrecalentamiento. ( la R no puede funcionar sin agua sino su temperatura la vuela). Este termico esta en la misma R .
Estamos suponiendo pues no tenemos muchos datos
Cuentanos como te fue
Jomi

jomi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos