Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Philips no centrifuga

comentario del autor Vie Sep 08, 2006 11:30 am

Tengo un lavarropas Philips AWB 602 (batea horizontal, carga vertical).
Hace todos los ciclos completos, pero cuando le toca centrifugar no lo hace. El interruptor de centrifugado está bien. El desagote funciona. El motor gira en ambos sentidos cuando lava, sin problemas.
¿Alguna idea del motivo?
Gracias

leibom

sin valorar Vie Sep 08, 2006 2:40 pm

estimado colega segun los pasos que realizaste lo que te aconsejo es lo ste proba el motor con una conexion o un probador de motores externo probanto todas las conexiones debe girar a aprox. 300 rpm para los dos lados y a 2850 para el centrifugado si esto esta bien verifica que no este abierto el capacitor si es asi remplazalo caso contrario tenes una falla el el programador seguramente. suerte a tu dispocicion Eduardo

servitodo

sin valorar Vie Sep 08, 2006 2:49 pm

estimado colega segun los pasos que realizaste lo que te aconsejo es lo ste proba el motor con una conexion o un probador de motores externo probanto todas las conexiones debe girar a aprox. 300 rpm para los dos lados y a 2850 para el centrifugado si esto esta bien verifica que no este abierto el capacitor si es asi remplazalo caso contrario tenes una falla el el programador seguramente. suerte a tu dispocicion Eduardo

servitodo

sin valorar Vie Sep 08, 2006 11:05 pm

Hola amigo, antes que nada quiero aclararte que no soy técnico, pero puedo contarte mi experiencia con un lavarropas con el mismo problema que el tuyo y los amigos de éste foro me ayudaron.
Primero cambié el capacitor ya que no es costoso y pensé que podría ser eso. Como no era esa la respuesta, debí probar el motor fuera del lavarropas pero como tiene 5 cables se me complicó y debí recurrir a un técnico para que lo pruebe y eso tampoco era. El último paso y más doloroso fue retirar el programador que es donde verdaderamente estaba el problema. ¿Por qué doloroso? Porque me costó $150 la reparación y encima debi llevarlo 4 veces porque no lo reparaban correctamente porque por lo que comentaron es muy complicado.
Espero que tu problema no esté allí, es un poco extensa mi explicación, pero espero que te sirva. Un abrazo.
Guillermo

Guillermo Electrico

comentario del autor Sab Sep 09, 2006 12:37 am

Gracias por las respuestas a Servitodo y a Guillermo Eléctrico. Son muy útiles. Yo tampoco soy técnico, pero me doy maña.
Hay un dato importante que omití indicar en los síntomas de la falla: la traba de la tapa. Cuando funciona correctamente queda trabada hasta por 1 minuto después de terminar el último ciclo de centrifugado. Ahora, durante ese ciclo, en el que no funciona el centrifugado por la misteriosa falla (pero debería), la puerta no se traba.
Creo que puede ser un dato importante a fin de determinar un diagnóstico.

leibom

sin valorar Sab Sep 09, 2006 4:20 am

mira a mi me paso algo parecido en un lava carga sup me volvi loco hasta que cambie el blocapuerta y se acabo el problema fijate si lo podes cambiar es muy probable que sea la solucion

temperley

comentario del autor Sab Sep 09, 2006 9:59 am

Temperley. ¿Me estás diciendo que no centrifuga porque falla el blokapuerta? No le veo la relación. Además, en los otros ciclos (lavado, desagote) la puerta se traba bien.
Aclaración, por favor.
Gracias

leibom

sin valorar Sab Sep 09, 2006 10:48 am

fijate como te orientaron los colegas anteriormente puede ser el bloquea puertas, sino fijate porque en algunos el presostato le envia una señal para el centrifugado. pero ante todo fijate de chequear la velocidad de centrifugado en el motor es lo primero

ca4

sin valorar Dom Sep 10, 2006 1:46 am

hola ; los pasos que te dieron los colegas son validos y tendrias que probar el motror ,de funcionar bien ,el presostato que es el elemento que controla la cargade agua y tambien controla que el lavarropas este desagotado para poder centrifugar ,pero hay un detalle mas este presotato tiene una mangerita que va desde el hasta un pulmon que esta mas avajo,tendrias que desconectarla desde el presostato y ver si alli centrifuga ,de ser asi ,tendrias que sacar este pulmon y limpiarlo ,deve estar lleno de mugre .....pasa mas datos de los resultados que te orientaremos......suerte

agente86

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos