Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas sansei plus 508

comentario del autor Vie Abr 21, 2006 11:38 am

a ver si alguien puede ayudarme, es un lavarropas sansei plus 508, le cambie los rulemanes y resulta que lo pruebo y empieza a funcionar bien. lo detengo, pongo ropa, y le doy marcha, funciona unos 5 minutos y luego siento que no gira el tambor, siguio todo el ciclo normal, cargo y descargo el agua pero no gira el motor, le saco la correa para ver si esta pesado pero tampoco gira, le cambio el capacitor y nada, ya no se que le pasa a este modelo no se desconecta nada para cambiar los rulemanes, por eso no se que le habra sucedido, a ver si alguien lo conoce y me ayuda. gracias, no se si tiene fuse en algun lado

barilochense2006

comentario del autor Sab Abr 22, 2006 8:02 pm

el tema es asi luego de cambiar los rulemanes, lo probe en vacio, es decir sin agua, para evitar que el selladoo del tambor perdiera al ponerle agua sin dejar que se seque, y anduvo lo habre hecho funcionar unos minuts y luego lo apague para dejar que se seque el sellado, al dia siguiente lo cargo con ropa y agua como de costumbre y funciona solo unos 5 minutos y luego el timer siguio tood el ciclo, cargando y descargando agua normalmente pero el motor no gira. lo probe y esta liviano, quemado no esta , le cambie el capacitor y nada, pruebo el presostato y nada . todo funciona normalmente pero el motor no gira, ni siquiera sacandole la correa o dandole un empujon para el arranque.

barilochense2006

sin valorar Dom Abr 23, 2006 6:55 pm

Very Happy Hola amigo, te diré que si ya probastes estos elementos que mencionas,y creo que cuando dices funciona normal durante unos minutos,haces referencia a que giró el motor por lo menos en un centido.
Todo me da la pauta que tu problema esta en la plaqueta de potencia.Si estuviesemos hablando de una plaqueta eléctrónica,hay algún transistor mal, de cer así y requieres ayuda en esto trata de ser mas claro con tu nuevo post.Desconosco tus conocimientos ya que no llenastes nada en tus datos,pero debo pensar que chequeastes bién todo lo que mencionastes,y que entiendes por esto mi respuesta.
Un fuerte abrazo del oimareño.

olimareño

comentario del autor Lun Abr 24, 2006 12:10 am

Gracias olimareño, efectivamente hay una plaqueta que es la que tiene los transistores y relays que dan los giros del motor, voy a chequearlos para ver si algo de esos anda mal, yo soy tecnico electromecanico pero me dedico a otro tipo de cosas no a estas reparaciones, estoy especializado en automatizacion de riegos por aspersion y mantenimiento electrico industrial, tableros de comando etc.
bueno amigo, garcias por el dato y te tengo al tanto de como resulta.
un abarzo.
barilochense

barilochense2006

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos