Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas

comentario del autor Lun Abr 03, 2006 12:12 am

Hola de nuevo.

Tengo un Lavarropas Telcom LBA 182, como todo andaba bien hasta que no Razz

Luego del ultimo lavado que termino Ok, no quiso empezar el ciclo de nuevo.
Sospeché de la selectora, asi que la desarme y revise todos los contactos y está ok. Como no carga agua, pense en la valvula electrica de entrada.
La saqué, medí con un Tester y me da ok, igual le mandé 220 y la escucho que trabaja.
Hasta ahí me quedé en el molde.
De casualidad un amigo estaba x tirar uno y al verlo es practicamente el mismo que tengo, un eslabón de lujo modelo AWH 091 (no estoy seguro de las letras ya que está borroneado).
Reemplacé el timer en el mío e igual, volví a poner el propio.
Le puse agua con un balde y girando el selector, el motor gira y centrifuga, y ahi encontré que no sacaba el agua, chequie la bomba de desagote y esta quemada, le puse el del otro lavarropas.
El tema es que sigue sin cargar agua, yo se que tiene un sensor de cantidad de agua para el lavado, como funciona? donde está y como lo puedo probar si anda.
Yo en el lateral del tambos, por debajo de la polea veo un peine de conexion central que especulo es algo con respecto al calentador electrico, a la derecha una termocupla, y a la izq, una especie de sensor que uno de los lavarropas tiene 4 contactos y en el otro 2 (el regalado) con un punto rojo apuntando a uno de los contactos.

Alguna ayuda?

Horten

asistió a la solución Lun Abr 03, 2006 12:29 am

revisa si esta bien conectada la bomba , a mi me ocurrio en un patrik que esta trabaja en serie con la valvula de llenado , si la bomba no anda , no manda corriente a la electrovalvula para que entre agua.

El sensor que decis si tiene una manguerita abajo que sale al tambor es un presostato , yo lo probaba conectando una manguerita y soplando y se tiene que escuchar que conecta (hace tic) no es muy profesional pero me funciono , eso detecta cuando tiene agua el lavarropas , tiene que estar bien conectado todo cualquier perdida de aire en alguna coneccion hace que la presion no alcance para que conecte.

Si esto no funciona pone que resultados obtuvistes

corrientecontinua
Moderador
comentario Lun Abr 03, 2006 12:34 am

Busca una manguera delgada que sale de la tina y va hacia arriba a conectarse con el control de nivel de agua (Presostato).
Desconecta el extremo de la tina, sopla varias veces, debes escuchar 1 o 2 clicks. A veces este elemento falla y se queda cerrado.Si se cierra desconecta el voltaje a la valvula de ingreso de agua. Con la soplada se podria arreglar.
Prueba el ingreso de agua
Jomi

jomi

comentario del autor Mar Abr 04, 2006 2:21 am

Gracias gente, el dato que me tiraste de que la bomba está en serie con la electrovalvula fue fundamental, porque cuando probé el lavarropas al principio no anduvo.
Después de leer el dato, justo voy a una canilla y veo que no había agua x un corte x mantenimiento de la red del agua corriente!!!!
Así que esperé que vuelva y gualaaaaaaaaa anda!!

La verdad que no entiendo porque va en serie la bomba con la vávula.

Horten

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos