Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas wirpooll inutilizado por tormenta

comentario del autor Mar Jul 04, 2006 10:14 pm

antes que nada soy tecnico en copiadoras, pero quiero consultar si es posible que la tarjeta de un lavarropas wirpooll de procedencia brasileña de los que ahora se cargan por arriba, se pueda haber dañado por tormenta electrica. ningun otro artefacto de los que estaban enchufados se rompio. el equipo no tiene perillas, solo unos botones en la parte superior, yo no estaba pero el tecnico le pregunto a mi Sra. si habia estado enchufada el dia de la tormenta y al contestarle que si, le dijo que la tarjeta principal se habia roto sin desarmar nada. desde ya agradezco vuestra contestacion

gonzalez rodriguez

asistió a la solución Mie Jul 05, 2006 12:43 am

Como posible es posible , pero me parece un poco audaz hacer un diagnostico asi sin mirar ni medir nada
Llama otro tecnico
O en todo caso pone bien el modelo y la marca a ver si alguno tiene experiencias con ese lavarropas y te puede decir algo mas

corrientecontinua
Moderador
asistió a la solución Mie Jul 05, 2006 8:23 am

Very Happy Hola amigo gonzalez rodriguez, coincido con el colega la posibilidad,pero hechale mano y cuentanos que ves,puede que tan solo tenga quemado algun fusible y no creo que mucha cosa más por causa de la tormenta.Si habían mas electrodomesticos conectados y nada les sucedió porque tanto drama con esta máquina.Creo que ese "tecnico",esta sacando tajada del incidente metereológico.
Revisa un poco y cuentanos.Puede que un rayo lo parta a el de tu hogar.
Un abrazo del olimareño. Wink

olimareño

sin valorar Jue Jul 06, 2006 12:11 pm

mira la respuesta es que es muy posible ya que hace 1 mes cambie una placa por el mismo problema.una tormenta electrica daño la placa sin tocar varios otros electrodomesticos que estaban enchufados. seguramente te estas refiriendo al modelo 680 o al consul 600 y el problema consiste el que estas placas seguramente para ahorrar no le colocan trafo para sacar los 5 y 12 vcc que nesesitan para el micro y control sino que lo hacen por medio de 1 resistencia y diodos, entonces cualquer cosa que altere la tension de entrada elevandola o descarga estatica chau micro. estos modelos no tienen fuse pero revisa el entorno igual . suerte y comenta que paso

servitodo

sin valorar Jue Jul 06, 2006 12:16 pm

mira la respuesta es que es muy posible ya que hace 1 mes cambie una placa por el mismo problema.una tormenta electrica daño la placa sin tocar varios otros electrodomesticos que estaban enchufados. seguramente te estas refiriendo al modelo 680 o al consul 600 y el problema consiste el que estas placas seguramente para ahorrar no le colocan trafo para sacar los 5 y 12 vcc que nesesitan para el micro y control sino que lo hacen por medio de 1 resistencia y diodos, entonces cualquer cosa que altere la tension de entrada elevandola o descarga estatica chau micro. estos modelos no tienen fuse pero revisa el entorno igual . suerte y comenta que paso

servitodo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos