Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarrovas Eslabón de lujo, no desagota

comentario del autor Jue Ago 24, 2006 4:23 am

Hola: El modelo es el AWH 905. La bomba de desagote funciona ya que la pude probar aparte. Sin embargo, en cualquier programa de lavado, la bomba no funciona. Como dato adicional, el programador nunca se detiene y, como es lógico, el lavarropas se mantiene siempre lleno de agua.

Muchas gracias.

me1485

comentario Jue Ago 24, 2006 5:51 am

Segun lo que nos cuentas el problema parece ser el programador.

Jomi

jomi

asistió a la solución Jue Ago 24, 2006 7:25 am

hola, muchas veces cuando se prueba la bomba de agua sin carga o en vacio, funciona bien pero al someterla al trabajo normal no lo hace. te sugiero que coloques el programador en la pocicion de desahue y midas la tencion (voltage) en los terminales de alimentacion de la bomba, si te llegan los 220 volts, cambia la bomba, si no fuera asi, revisa el cable de alimentacion, en el caso de que este ok, revisa el programador.
suerte

ricardo abal

asistió a la solución Jue Ago 24, 2006 8:20 am

hola compañeros , estoy de acuerdo con el compañero ( ricardo abal ) hay que comprobar aparte de afuera la bomba de desagote con unos facton a 220 voltios pero tambien en los terminales del programador como bien te dicen , te deve de llegar los 220 voltios a dichos terminales si te llegan y no funciona la bomba es que esta estropeada cambiala por una nueva . Pero como tambien te comentan aqui si no le llega los 220 voltios sigue los cables aver hasta donde llegan , por si los tienes cortados o el programador aveces se pegan algunos levas del programador si es analogico o de perilla suerte ...

PD : VALORAR LAS RESPUESTA ES UNA AYUDA PARA TODOS TANTO PARA LOS TECNICOS DEL SECTOR , COMO PARA LOS AFICIONADOS A LA REPARACION DE SUS PROPIOS APARATOS DE CASA ...

joseespaña

asistió a la solución Jue Ago 24, 2006 12:56 pm

Estoy de acuerdo con los colegas en las respuestas anteriores, yo agregaría algo más, si chequeas todo y te da bien, tenes la posibilidad de que la falla sea mecanica, es decir que tal vez el eje de la bomba tenga juego y cuando esta con agua, no la deja partir, a mi me a pasado varias veces. Entonces, si chequeas en posicion desagote los cables que conectan la bomba y te da 220v, no reniegues y cambia la bomba. Saludos.
Valora las respuestas.

claudio dattilio

comentario del autor Vie Ago 25, 2006 2:24 am

Gracias por las respuestas. Ya he probado medir en los terminales de la bomaba (olvidé comentarlo) y no tengo tensión en los bornes. En algún momento tuve menos de 20 volts. ¿Será el programador?

Gracias.

me1485

asistió a la solución Vie Ago 25, 2006 5:11 am

lo mas probable que sea el programador debes cambiarlo u repararlo

lavadoras automaticas

asistió a la solución Vie Ago 25, 2006 12:23 pm

Estimado amigo, el colega lavadoras automaticas, te dió la solución, POR FAVOR VALORA LAS RESPUESTAS.

claudio dattilio

comentario del autor Vie Ago 25, 2006 11:29 pm

Amigos: Gracias por la información. Aún no tuve tiempo de sacar el programador y hacerlo ver. En cuanto tenga la solución les haré saber.
Como soy nuevo en el foro, no estoy seguro de estar valorando en forma y tiempo las respuestas.

Gracias otra vez y en cuanto termine les informaré.

me1485

comentario del autor Sab Sep 30, 2006 3:23 am

Hola:

Finalmente logré reemplazar el programador. En Argentina el modelo de programador 14400 no se consigue usado. Sin embargo hay otra versión que ese el 900 914/9865. Aquí salieron lavarropas con ambos modelos. El primero, al menos en mi equipo, tenía una serie de puentes. Lo que hice fue colocar el nuevo sin hacer ningún puente y funcionó. Un detalle: el eje de la perilla es mas corto por lo que hay que dar vuelta el soporte del programador para que este quede mas afuera. Tengo que decir que ahora desagota perfectamente.

Gracias a todos y espero sirva mi experiencia.
Saludos.

me1485

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos