Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG Fuzzy Logic 12.5kg , error display PE

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 3:20 pm

Hola a todos tengo una lavadora LG fuzzy logic turbo Drum modelo WF-1222TP de capacida de 12.5 kg ,desde que la compre hace mas de 2 años no me ha dado problemas, en estas ultimas semanas me estara apareciendo al encenderlo un error k muestra en su display PE, en una primera ocasion limpie la parte de tapa k es magnetica y residuos de agua y desaparecio el error . ahora me ha salido ese error y ya no se quiere salir para nada. mirando su manual el codigo PE dice: Deteccion de nivel anormal y pida ayuda al Servicio Tecnico. en el servicio tecnico me dijeron que era porque a veces la ropa no estapa proporciona en el tambor, trate de nivelar la ropa e incluso sin ropa al encender me sale el codigo de error. Desde que fue comprada no se mando hacer mantenimiento mas que del tambor y talvez con un mantenimiento o algun sensor del tambor esta fuera de su sitio. la verdad no se. Yo soy tecnico electronico y talvez con su ayuda pueda dar con el problema y talvez algunas pautas de por donde empezar a desarmar ya que quisiera saber como poder desarmar y poderle hacer su mantenimiento. GRacias y ala espera de uds.

david78

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 9:37 pm

hola...tu error se debe al presostato...debes verificar ese presostato, luego verificar una manguerita que sale del presostato y va hacia la tina (tambor), desconecta esa manguera (desde el presostato) y sopla por esa manguerita hacia la tina, para ver que no este tapado ese conducto.
si tu problema continua deberas llamar a un tecnico para que te haga un buen diagnostico.

suerte

fyannezm

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 3:55 pm

Gracias por tu respuesta. como o por que parte se desarma la lavadora y como distingo a dicho aparato preostato o como hago para llegar a el, y una vez que llegue como se mide. Aunque ahora ya se me fue el error pero estoy seguro k en la proxima lavada aparecera eso. Gracias

david78

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 12:37 am

hola..
nosé si eres tecnico..yo te puedo guiar para que veas tu lavadora..pero si no sabes por donde está el presostato y ademas ni lo conoces dudo que puedas medirlo.
en todo caso esta en la parte trasera superior de la lavadora. lo reconocerás porque a el llega una manguerita delgada.
si ya el error desapareció es posible que se haya tapado la tina con sarro.
me pregunto si hiciste lo que te sugerí y que fue lo que hiciste.
suerte

fyannezm

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 11:24 pm

Bueno soy Tecnico Electronico en equipos de Computo, asi que de mediciones lo se hacer. Y sobre lo que me sugeriste primero no lo hice porque no sabia por donde empezar , ahora que lo mencionaste empezare a kerer desarmarlo y ubicar dicho preostato. Por cierto cuando dices que el error se fue por haber sarro en la tina .. es buena señal??? o si no lo es me lo pudieras explicar un poco ya k no me kedo muy claro. Gracias y procedere al desarme.... de todas maneras le dare un mantenimiento.

david78

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 7:53 pm

bueno...sucede que el conducto por donde se sensa el nivel de agua es demasiado angosto y con el tiempo la tina se llena de sarro, obstruyendo dicho conducto.
lo que se debe hacer es sacar el tambor y limpiar el sarro del tambor y de la tina.

suerte

fyannezm

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 11:00 pm

ok.. procedere con lo que me has dicho y estare comentando.

david78

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos