Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lvadora otsein/Hoover no arranca!

comentario del autor Mie Dic 31, 2008 11:27 am

Hola!
Lo primero gracias por el foro y por la atención!
Soy novato con una lavadora!
Tengo una lavadora de carga superior Otsein Hoover LTOH 87A. El problema que tengo es que se enciende el piloto de inicio pero no hace nada pongas el programa que pongas.
A la electrovalvula de entradad de agua no le llega tension y el presostato (de tres pines) no se si esta bien, hace lo siguiente: están normalmente los contactos abiertos, al hacer click se cierra uno y si sigo soplando se cierra el otro, (pero también hay continuidad entre los dos cables de color, me parece raro esto ultimo), pienso que el problema lo voy a tener en la placa. La he echado un vistazo y no he visto nada raro. Cuando soplo hasta hacer que tenga tension los 2 contactos me intenta desaguar la lavadora. Tambien le he hechado un cubo de agua y no va....
Creo que el interruptor de la tapa no es pues si no esta cerrada la puerta no se enciende el piloto.
Alguna idea¿¿
Gracias de antemano!

TFIN

asistió a la solución Mie Dic 31, 2008 12:22 pm

el presostato es secundario a la falla que tienes o sea no tiene nada que ver que la lavadora no arranque a la primera funcion que es de llenado y lavado, no conozco el modelo pero si es de tarjeta electronica es ahi donde esta la falla.

saludos

patron

comentario del autor Mie Dic 31, 2008 12:36 pm

Pero, no podria ser por el presostato que pensase que esta llena¿ Chequeare los componentes de la placa.
Gracias!

TFIN

sin valorar Mie Dic 31, 2008 12:47 pm

la placa tiene un micro ( integrado)?

Carolina Rial

comentario del autor Mie Dic 31, 2008 1:01 pm

Si!
Es como de 1,5cm y pone esto: CANDY 01
A0052-25
0251EP001

Gracias!
[/list][/list][/code]

TFIN

sin valorar Mie Dic 31, 2008 1:38 pm

Si tiene un micro es de suponer que tiene una fuente que rectifique los 220v (en la misma placa) . Generalmente esta fuente se compone de una resistencia de potencia , capacitor , diodo rectificador y un diodo zener (mantiene una voltage de continua constante para que no se danie el micro).
Medir en el diodo zener con un teste en tencion (poer una punta en cada patita) , tendrias que tener 6v o 12v dependiendo de la alimentacio del micro (baja la hoja de datos de este para chequear la v de alimentacion), si no mides tencion o esta es muy baja tienes que cambiar dicho diodo.
suerte!!!!!!!!!

[/img]

Carolina Rial

comentario del autor Mie Dic 31, 2008 1:48 pm

Ahora me voy de casa! Mañana lo miro! Muchas gracias!

TFIN

sin valorar Mie Dic 31, 2008 4:01 pm

si cambias el presostato queda igual con la falla, si el presostato piensa que tiene agua como dices entonces ordena lavar.

saludos

patron

comentario del autor Jue Ene 01, 2009 2:49 pm

Patron, lo del presostato es verdad! Eso no va a ser....
Carolina, la placa tiene 4 diodos y dos de ellos tienen tensión y los otros 2 no...
Mañana comprare un par de diodos y los cambio a ver si funciona.
Gracias por vuestra ayuda!

TFIN

comentario del autor Vie Ene 02, 2009 11:10 am

He cambiado los diodos y no va! Los diodos estan agrupados de dos en dos... Antes de cambiarlos iba uno de cada grupo y ahora van dos agrupados y los otros dos no! Hay 2 condensadores que se han calentado mucho cuando he encendido la lavadora...
Alguna pista?
Gracias!

TFIN

sin valorar Vie Ene 02, 2009 11:39 am

Hola, he leido todo lo que poneis, pero en mis tiempos cuando yo arreglaba lavadoras, ese problema quetienes lo causaban dos elementos uno era el micro de la puerta, que controla una fase de corriente, el otro elemento es la motobomba de expulsión de agua si tiene corto o quemada tampoco funciona nada, espero que esto te ayude.
Suerte amigo.

pakos

comentario del autor Vie Ene 02, 2009 11:50 am

Hola!
La bomba de expulsión de agua no es, funciona correctamente...
Y el micro de la puerta creo que tampoco pues se me enciende la luz de inicio ciclo solo cuando cierro la puerta. De todos modos desmontare la puerta a ver...
Lo probare ahora mismo y posteo...
Gracias!

TFIN

sin valorar Vie Ene 02, 2009 11:50 am

" Los diodos estan agrupados de dos en dos... Antes de cambiarlos iba uno de cada grupo y ahora van dos agrupados y los otros dos no" esto no lo entiendo.

despega una punta de los diodos que no cambiastes y pruebalos. todos los diodos que esten en la tarjeta.
probablemete existe un corto en la tarjeta, los capacitores que dices se recalientan pueden estar ya dañados porque estos se estan sobrecalentando desde las pruebas anteriores, cambialos y prueba, pero aun asi la falla puede persistir.
tienes que probar transistores en corto, diodos, resistencias abiertas o desvalorizadas,revisa visualmente algun componente con daños fisico, fijate que otra cosa se puede estar recalentando.

estas fallas son dificiles porque estos circuitos no son comunes y desconocidos para muchos tecnicos.

saludos

patron

comentario del autor Vie Ene 02, 2009 2:33 pm

Al final cambie todos los diodos... Mañana hago una foto de la placa y me explico mejor con lo de los diodos...
El micro de la puerta esta bien (creo). Al cerrar la puerta da continuidad entre el comun y el marron y recibe tensión entre el común y el verde. Esta bien, no?
Gracias a todos!

TFIN

sin valorar Vie Ene 02, 2009 4:23 pm

al abrir y cerrar en concordancia con la puerta esta bien independientemente de los cables..
saludos

patron

comentario del autor Vie Ene 02, 2009 5:11 pm

Gracias!
Comprobare los componentes, pero el problema que tiene esta placa es que en el reverso lleva componentes SMD, hay resistencias, transistores y otros que no reconozco... Iré comprobando a ver...
Gracias mañana posteo una foto de la placa...

TFIN

sin valorar Vie Ene 02, 2009 5:30 pm

mira el interruptor
que puede ser doble,
eso chequealo antes de seguir con la placa.
suerte.

sitre

comentario del autor Vie Ene 02, 2009 5:35 pm

Hola sitre!
No es doble tiene 3 cables solo....
Gracias!

TFIN

comentario del autor Lun Ene 05, 2009 2:13 pm

Hola!
Esta es la foto de la placa ...
He cambiado los 4 diodos y el único que tiene tensión ahora es D1... El miércoles cambiare los condensadores que se calientan (marcados en blanco)... Voy a ir comprobando los elementos de la placa a ver si doy con algo.
Gracias!

TFIN

sin valorar Lun Ene 05, 2009 3:15 pm

los capacitores a simple vista estan inflados fíjate en la cruz de arriba de su cuerpo se nota claramente que estan inflados, hay dos diodos zener (DZ1 y DZ2) dices que ya los cambiastes pero ¿los pusistes de igual caracteristicacas? ojo estos no son iguales que D1 y D2.
¿que hay en ese disipador de calor grande?

saludos

patron

comentario del autor Lun Ene 05, 2009 3:59 pm

Hola patron!
Pues efectivamente los diodos no tenían la misma leyenda, pero como el chico de la tienda me dijo que eran iguales no le di importancia así que compre los 4 iguales (aun habiendo visto en la placa DZ y D)... Pero ahora, habiendo buscado información en internet, llego ala conclusión de que el 1n4007 es un diodo rectificador (normal) y el zy10 es un diodo zener, no?
Cambiare los condensadores por unos nuevos y comprare unos diodos normales (ya pasado mañana por ser festivo...), entonces, posteare!
Ah, debajo del disipador (de un Triac creo) hay un par de reles pero no tocan con el...
Muchisimas gracias!

TFIN

sin valorar Lun Ene 05, 2009 7:07 pm

¿botastes los diodos supuestamente dañados? si los tienes te envió dos datasheet para que los busques, en el primero te registras y lo bajas a tu disco duro en el segundo copias y pegas, buscas los componentes que estan ahi en la placa para ver que son. http://www.nteinc.com/qc13/ http://www.datasheet123.com/

saludos

patron

comentario del autor Lun Ene 05, 2009 7:39 pm

Hola!!!!
Gracias por los links!!
http://www.nteinc.com/specs/5000to5099/pdf/nte5061a.pdf
http://www.nteinc.com/specs/100to199/pdf/nte125.pdf
Efectivamente uno es un diodo rectificador y el otro un diodo zener!
Bueno a ver si cambiando los diodos y los condensadores funciona...
Muchisimas gracias!
Saludos!

TFIN

comentario del autor Lun Ene 26, 2009 10:39 am

Hola!
Después de cambiar varios componentes no resolví el problema.
Al final he llevado la lavadora a arreglar y le han cambiado todo la parte eléctrica...
Gracias a todos por la ayuda prestada y en especial a Patron. y gracias por el foro.
Saludos!

TFIN

sin valorar Lun Ene 26, 2009 11:21 am

No estaba fácil amigo TFIN, se hizo lo que pudo, para la próxima será mejor. je je..
saludos

patron

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos