Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi lavadora no controla entrada de agua

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 12:32 pm

hola, tengo una lavadora samsung sw-903fp que no controla la entrada de agua o mejor dicho entra el agua , no llega a su nivel y comienza a funcionar y al rato se para ,quisiera saber algo acerca de los sensores de control de agua donde se encuentran y si me podrian enviar un manual para identificarlos.

rame14952

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 1:32 pm

Los sensores que miden el nivel de agua se llaman presostatos. Son unas piezas normalmente negras por la parte trasera y blancas por la frontal, de forma circular. De estas piezas sale una goma que va a parar al tambor.

El mecanismo detecta la presion que hace el agua al hacer presion en ese conducto cerrando o abriendo el o los interruptores internos.

Los de las lavadoras suelen tener dos niveles por lo que el presostato tendra cuatro cables.
La manera mas sencilla de probar que funciona, sin comprobar si estan bien regulados es soltandolos de la goma flexible y soplando por el orificio como de un silbato se tratase. Si oyes un click es buena señal, al dejar de soplar tendra que volver a "clikear" para desconectar.

La pieza es muy economica y muy facil de sustituir. Cada cable va numerado en el presostato, por lo que debes respetar el orden del original al que le vayas a sustituir. Normalmente si compras su pieza original vendra ya regulado de fabrica, si es asi no toques los reguladores que lleva, limitate a conectarle los cables y la goma flexible.

Si alguien cree que debe aportar algo más, adelante, puedo estar equivocado en algun detalle, los que si conozco bien son los de un solo nivel.

Saludos.

skatman

sin valorar Dom Sep 28, 2008 1:58 pm

Como dice Skatman, los presostatos son interruptores de presión y se utilizan para controlar los niveles de agua en las lavadoras, para las lavadoras Koreanas como las Samsung existen dos tipos: los Electromecánicos( normalmente se identifican porque seleccionas el nivel de agua mediante una perilla en el panel superior) que tiene solo dos contactos y los Electrónicos ( se identifican porque seleccionas el agua presionando un botón en el panel de control y porque normalmente traen el sistema Fuzzy) que tiene un contacto de enchufe.
El primero funciona en base a la presión de aire que se genera en una cámara interna y solo conecta o desconecta y el segundo lo hace electrónicamente mediante una señal de frecuencia enviada al Microprocesador.
Personalmente creo que tienes suciedad en la cámara de presión y debes hacer lo que explica Skatman.
Espero te sirva...

tecnico62

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos