Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi lavarropas Whirpool zumba y no deja vivir ...

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 11:11 am

Hola, ...perdón por molestar pero tengo desde hace unos años un Lavarropas Whirpool de carga superior, (no recuerdo exactamente el modelo), que según la bruja es una maravilla, ...peroooo, en este ultimo año y medio le tuve que cambiar ya cuatro veces el ruleman (lado polea, el otro, el del fonfo está desde fábrica y jamás pasó nada con el) y lo encuentro super oxidado y el zumbido en su centrifugado no deja vivir y pareciera engranarse en cualquier momento. Le puse ruleman de buena calidad (SKF), ...y le cambie el retensito de goma que va del lado interior del tambor colocado sobre el eje las cuatro veces, pero el problema cada tres o cuatro meses persiste, ...así que aquí se me han terminado las ideas.Lo que si creo seguro es que hay alguna filtración, ...pero como parar eso?. Y cuando lo armo le coloco entre la tapa y el tambor Fastix (tampoco sé si esto está bien) y luego lo aprieto con el suncho.
Desde ya agradeceré cualquier opinión. Muy amables y muchas gracias.

Canihu

sin valorar Sab Sep 27, 2008 12:05 am

Hola Canihu:
Aparentemente debe haber un mal ajuste seguramente por degaste de alguna de las partes, por ej. en la zona del eje donde apoya el retén, debe estar prfectamente lisa, si tubiera una ranura o una aspereza, trabajaría como un esmeril gastando el retén y dejando entrar agua a los rules, el encastre de los rulemanes debe ser perfecto tanto el exterior como en el eje, si los rodamientos no quedan clavados no durarán mucho, Controlá que el tambor gira balanceado, al armar que la correa no quede muy tensa y por supuesto cambiá el rule de adentro también. Suerte

KARGO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos