Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Motor de lavarropas calienta demasiado

comentario del autor Lun Ene 09, 2006 4:02 pm

Hola, mi nombre es Ignacio y queria saber si me podian sacar las dudas sobre el problema que tengo.
Resulta ser que mande a bobinar un motor que no lavaba, o sea centrifugaba pero no lavaba. Al colocarlo nuevamente en el lavarropas (marca Sansei, creo, no me acuerdo bien), lo probamos y anda bien excepto que el labado anda lento pero igualmente con agua y ropa logra hacer los giros y fuertemente.
El tema es que el motor calienta demasiado. Pienso que puede ser el timer/programador, pero lo saque y no noto que este quemado en algun lado o que esten pegados las chapitas (ademas los programas los realiza). Igualmente no descarto esa posibilidad ya que ni se puede abrir el timer/programador si uno no sabe, por ahi parece que esta bien de afuera pero por dentro esta quemado o algo por el estilo. Me dijieron que si el timer/programador esta defectuoso, le puede estar entregando una corriente que no es la que el motor necesita.
Tambien pense que no tenia fuerza por el capacitor, entonces le puse uno de un valor superior pero la fuerza es la misma, asi que le deje el original que es de 14 microfaradios. (el capacitor que le puse para probar era de 16 microfaradios, luego de colocar el de 14 microfaradios no probé si calentaba...¿podria se que calentaba porque le puse el de 16 microfaradios?
Ademas este lavarropas lleva una plaqueta en forma de T invertida, que va conectada con los cables del motor, nunca habia visto una asi, ¿podria llegar a ser eso?
Recien acabo de ver en el post a alguien que recomendaba medir la corriente que del motor, pero la verdad que no se como se hace en los lavarropas. (tester tengo, pero no se donde le tengo que colocar las puntas)
Espero que alguien me pueda dar alguna idea.
Muchas gracias, disculpen las molestias.

pd: Hay alguna posibilidad de que el motor este mal bobinado???

extincion

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos