Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No arranca el motor

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 12:03 am

Tengo una lavadora GE TL210BM.
Y tiene el problema que el motor no arranca, el motor funciona y ya revise el votaje de alimentación hacia el motor y solo le llegan 87 volts.

Me imagino que puede ser la tarjeta de potencia, pero me dicen que tiene 2 tarjetas y solo encontre una, alguien sabe donde esta la otra, y si me pueden decir cual es la de potencia.
La que encontre es la que esta en el copete, la que tiene los leds.
Ademas no deja de llenar no manda señal, quedara con solo limpiar el nivel o hay que cambiar el sensor.

Ya pregunte y la tarjeta vale $850, puedo conseguirla mas barata.

Agradeceria su ayuda.

pac74

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 12:33 am

hola saludos dese cordoba veracruz mira si tu lavadora no para de llenar el problema esta en el presostato, el presostato es el que esta situado en la parte de atras y arriba de tu lavadora tiene conectada una mangera que sale de la tina es facil de localizar y no tienen mas tarjetas mas que la que comentas ya localizaste

miguelon10

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 2:43 pm

Me ayudan a saber porque no arranca el motor
Saludos

pac74

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 12:08 am

Hola amigo ! Es como te dice el colega ,tenes que revisar el presostato y su sistema ,limpiar el filtro o pulmon.Te explico como funciona a vuelo de pajaro : Una vez que cerras la tapa y programas el lavarropas ,lo primero que tiene que hacer la maquina es cargar agua,cuando esta cargando agua esta va elevando a presion una columna de aire a traves de manguerita del presostato .Esta presion que ejerce el agua , al llegar al nivel preestablecido de fabrica , hace que actuen los contactos internos del presostato y desactiven la entrada de agua y activa la señal al programador para que este le de orden al motor a que comience a girar y lavar.Por eso te dice que tenes que revisar por ahi.Suerte.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 2:27 pm

Ya revise el sensor, pero si recuerdan al momento de llenado la tina va danto vueltas cada determinado tiempo, se oye que se manda la señal pero la tina no se mueve.
Saludos

juan-pablo-martinez escribió:Hola amigo ! Es como te dice el colega ,tenes que revisar el presostato y su sistema ,limpiar el filtro o pulmon.Te explico como funciona a vuelo de pajaro : Una vez que cerras la tapa y programas el lavarropas ,lo primero que tiene que hacer la maquina es cargar agua,cuando esta cargando agua esta va elevando a presion una columna de aire a traves de manguerita del presostato .Esta presion que ejerce el agua , al llegar al nivel preestablecido de fabrica , hace que actuen los contactos internos del presostato y desactiven la entrada de agua y activa la señal al programador para que este le de orden al motor a que comience a girar y lavar.Por eso te dice que tenes que revisar por ahi.Suerte.

pac74

solución Sab Jul 04, 2009 2:39 pm

Mi amigo como le dicen los compañeros, revisar el presostato si este no activa no empieza a lavar, los impulsos son normales para enviar las señales al micro, te recomiendo que leas este articulo publicado por mi persona en el foro y donde se detalla el funcionamiento de este tipo de lavadoras y las posibles fallas, espero te sea de ayuda y muy buenas tardes.
http://www.yoreparo.com/blogs/fidel-castellanos/electronica/reparacion-lavadora-mabe.html

FIDEL CASTELLANOS

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 3:28 pm

Ya revise y el sensor al parecer no sirve, lo active manual y lo unico que hace es cortar el agua, hace un click que no se que sea y se queda trabada la lavadora parpadando los leds de manual y lavado y solo se destraba desconectandola.
Y jamas se mueve la tina.

FIDEL CASTELLANOS escribió:Mi amigo como le dicen los compañeros, revisar el presostato si este no activa no empieza a lavar, los impulsos son normales para enviar las señales al micro, te recomiendo que leas este articulo publicado por mi persona en el foro y donde se detalla el funcionamiento de este tipo de lavadoras y las posibles fallas, espero te sea de ayuda y muy buenas tardes.
http://www.yoreparo.com/blogs/fidel-castellanos/electronica/reparacion-lavadora-mabe.html

pac74

asistió a la solución Sab Jul 04, 2009 9:58 pm

Hola amigo ! Fijate si tiene el motorcondensador de arranque.Si tiene ,proba cambiandolo.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Lun Jul 06, 2009 9:05 am

Si lo tiene, pero mi duda mayor es ya le cheque el voltaje de salida, y no pasa de 88 volts, esta corriente es suficiente para que arranque el motor.

Como pruebo que el arrancador funciona????

pac74

comentario del autor Mie Jul 08, 2009 11:20 am

Hola ya revise la lavadora, pero no encuentro el capacitor en teoria debe de estar pegado al motor, pero solo esta el motor que le entran 3 cables el sensor de movimiento y una caja negra que no se que sea, pero esta atrapando el eje.

Puede estar en otro lado el capacitor.
Saludos

pac74

comentario del autor Jue Jul 09, 2009 9:47 am

Gracias por la ayuda ya arranca el motor.
Solo que ahora no funciona en automatico

lava, pero cuando ya pasa a enjuagar, la bomba saca el agua, pero ya no vuelve a llenar y se para, pero ya no se traban los leds.
si le pongo que continue la bomba sigue funcionando, pero no hace el enjuague ni el exprimido solo la bomba se queda funcionando en seco.
Saludos

pac74

comentario del autor Jue Jul 09, 2009 9:55 am

Gracias por la ayuda ya arranca el motor.
Solo que ahora no funciona en automatico

lava, pero cuando ya pasa a enjuagar, la bomba saca el agua, pero ya no vuelve a llenar y se para, pero ya no se traban los leds.
si le pongo que continue la bomba sigue funcionando, pero no hace el enjuague ni el exprimido solo la bomba se queda funcionando en seco.
Saludos

pac74

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos