Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

perdida en lavarropas e. de lujo awr680

comentario del autor Jue Sep 07, 2006 1:15 pm

hola, tengo una perdida de agua q va hacia el motor, lo desarme y no puedo sacar el soporte de cesto pintado y el soporte del tacho (tanque con rodamiento), q segun un plano q baje de este foro, entre estas 2 cosas esta el reten.
ddes ya muchas gracias.

juan_do

comentario Jue Sep 07, 2006 5:55 pm

hola.
fijate si el eje no tiene una arandela
de presion que funciona como chaveta
que no deja separar el tambor giratorio
del tacho contenedor de agua.
si no tiene chaveta,debe esta clavado
el eje del tambor giratorio en los rulemanes
que estan en el tacho contenedor.
Si es asi,tenes que golpear el eje con una martillo,
pero pone en el medio un pedazo de madera
o aluminio,para que no se machuque el eje, y
despues no puedas paoner los rulemanes,
cualquier cosa decime
saludos.drm

drmhotmail

comentario del autor Jue Sep 07, 2006 6:21 pm

Gracias drm por la sugerencia, pero al eje lo puedo sacar. lo q no puedo sacar, es mas desarme los engranajes para aceitarlos, lo unico q me falta sacar es el soporte de cesto pintado, q tiene un tornillo al lado de donde pasa el eje (q por lo q veo en el plano sujeta una cuña*) y la cruz (soporte del tacho) q se encuentra debajo del aparato.

*por lo q estuve viendo en otras respuestas del foro, dicen, q tengo q aflojar el tornillo q esta al lado del eje (en el cesto pintado) y golpearlo para q se destrabe la cuña y asi poder sacar el soporte de cesto pintado. Esto puede ser así?

juan_do

asistió a la solución Dom Sep 10, 2006 5:08 pm

hola ;solo quiero decirtre que ese lavarropas es muy complicado de desarmar ,esta bien que aflojes el tornillo que esta al lado del ese y lo golpees asta que se baje eso afloja la cuña,pero si te fijas bien en el centro de la sona pintada del tambor alli tiene dos ranuras y se ve el eje del tambor es alli que con una herramiente de la misma forma donde se desarma ,para ello tenes que soltar todo desde abajo para que pueda salir hacia abajo cuando se golpea desde arriba ... desde ya que cada maestro con su librito y cada cual lo desarma como mejor le parese ,esa es mi forma ,tambien te doy un pequeño consejo cuando logres desarmar todo, lo mejor que se puede hacer para que todo quede bien es cambiar por completo esa caja de engranajes que desarmastes porque es alli donde se apoya el reten que retiene el agua del lavarropas ...... suerte ....cualquier cosa consulta mas y te diremos

agente86

asistió a la solución Dom Sep 10, 2006 8:08 pm

Hola esa lavadora por lo que comentan es igual a una whirlpool brasileña que hay aqui en chile es muy facil desarmarla.
Lo primero que tienes que sacar por abajo es la tapa que proteje la correa luego desconectas la bobina de freno, el condensador y el motor luego sigues sacandola polea de plastico de la transmision con una llave de 13 mm
luego sueltas una tapita redonda que va con unos seguros plasticos, sacs el resorte que va ahi luego con un desatornilladpr de paleta sacas un seguro.
Una vez que esta desarmado esto con una llave de 12 mm sueltas 4 pernos que afirman la base de estos componentes, la retiras y luego con un dado de 10mm sacas unos tornillos que afirman la cruzeta al tambor.
Despueste vas por arriba de la maquina sacas el agitador, llegas a un perno que va en el tambor , lo sueltas parcialmente,con un soplete calientas lentamente donde va el eje de lgirando el tambor para calentar uniformemente toda la pieza, no te preocupes el plastico del tambor es bastante resistente yo lo he hecho asi muchas veces,una ves que se a calentado hasta el punto en que el sarro del tambor se a secado golpeas suavemente el perno hasta que sientas que se desplaza hacia abajo luego golpeas muy suave el eje , yo lo hago con otro eje que corte de una transmision rota , si tu no tienes golpeala con una madera , si no sale repite calentado una vez mas, RECUERDAQUE LA CAJA DE ENGRANAJES ES PLASTICA Y SE PUEDE ROMPER HASLO SUAVEMENTE ;yo hice tira dos hasta que aprendi.
El rodamiento es 6006 -2RS
Ojala que sea la misma maquina que estamos hablando
Cualquier consulta me dices.
Saludos el monte-CHILE

elmonte

comentario del autor Lun Sep 11, 2006 1:52 pm

agente86, sabes q desarme todo el lavarropas, inclusive saque desde abajo la caja donde van los engranajes plasticos con el eje, y solo me quedo el cilindro, q cubre el eje atorado con el soporte del tambor.
lo q me decis es q tengo q golpear dode estan las ranuras para q el cilindro baje?, pero este esta re pegado, sera por el sarro.
le puse W-40 para q afloje y lo deje, hoy probare en sacarlo, con q me conviene golpearlo?

juan_do

comentario del autor Lun Sep 11, 2006 1:55 pm

elmonte por lo q me comentas es similar, voy a probar con el soplete para ver si se remueve el sarro, gracias por el consejo.
saludos.

juan_do

asistió a la solución Lun Sep 11, 2006 6:36 pm

hola juan-do;tenes que asegurarte que el tornillo de la cuña este flojo y allla vajado [ no es suficiente con solo aflojarlo lo tenes que golpear asta que este haya vajado de esa forma afloja la cuña] el proceso es asi ,lo aflojas 2 o 3 vueltas y lo golpeas asta que vaje,si no estas seguro lo apretas de nuevo y reinicias el proceso; lo del soplete a mi no me gusta hay muchas cosas de plastico alli y si se te va la mano en calentar ,,,,,fuiste,,,,,con paciencia hacete una herramienta con la forma de las ranuras que ellas te serviran en el futuro y las golpeas ,al ya haver aflojado todo de avajo el tambor se apoya en el fondo de la cuba y alli lo podes golpear ,,,,,,,, suerte,,,,,,despues contanos como te fue,,,,,,pd;recorda lo que te dije con respecto a la caja de engranajes ,,,cambiala completa es lo mejor,,,,,.....

agente86

asistió a la solución Mie Sep 13, 2006 12:53 am

Hola e leido los comentarios, he desarmado una 40 lavadoras de estas para cambiarles los rodamientos y nunca he tenido problemas con calentar lapieza ,la explicacion es logica cuando tu calientas una pieza se expande o dilata y asi queda mas facil para bajar el eje con la transmision.
No veo que problema hay ,es un calor moderado el plastico del tambor es bastante resistente.
Saludos

elmonte

comentario del autor Jue Sep 14, 2006 4:50 pm

gente, muchas gracias por las respuestas q son muy valederas y por eso me anime a desarmar por completo mi lavarropas.
ahora quiero sacarme una duda q me impusieron un par de "tecnicos", (los mismos q me dijeron q habia q romper el soporte del tambor para arreglarlo).
el eslabon de lujo awr680 por tener altas revoluciones en el centrifugado, es malo Question Sad , a mi se me rompio a los 5 años de comprarlo (es poco), pero me dijeron q si lo arreglo me durará otros 4 o 5 años con suerte, q es un lavaropas para usarlo poco (como para 2 personas grandes).
alguien me puede comentar algo sobre esto Question, si es asi q marca y modelo me sugieren Question Shocked
desde ya muchas gracias,
juan_ do

juan_do

comentario Jue Sep 14, 2006 11:27 pm

Hola yo te puedo ,decir que cualquier maquina que dure mas de 5 años funcionando es muy buena , recuerda que ya no las hacen para toda la vida,otro punto que hay que valorar esque si tubieras que mandar a lavar a un autoservicio , que te cobren $3.000 pesos chilenos la carga de ropa lavada y secada eso por 3 veces por semana tenemos un valor $9.000 pesos semanales $36.000 pesos mensuales $432.000 pesos anuales .asi que calcula cuanto dinero te ahorrra en 5 años .
Asi que realizar un par de reparaciones durante este periodo es muy economico en relacion al ahorro que te da la maquina.
Con respecto a esta lavadora en particular es buena si los unicos problemas que presenta son:
Falla en los rodamientos
Falla en la bomba de desague
Algunas veces se le cortan unos cables.
Detalles minimos para una maquina que se ocupa un par de veces a la semana.
Si yo tubiera que comprarme una sin duda elegiria ,que los repuestos sean economicos y tengan stock
Me gusta mucho la marca Whirlpool americana , es facil de reparar los repuestos son economicos ,cuba plastica ,centrifugo elozado,cubierta enlozada,etc.Muy buena.

Espero que te sirvan los consejos.
Saludos
el monte-CHILE

elmonte

sin valorar Vie Sep 15, 2006 11:53 pm

hola juan ,que un lavarropas de esa calidad dure 5 años esta bien y todo depende de como lo repares y los repuestor que le pongas si te va a durar otros 5 ,,,pero no te aflijas a un auto nuevo a los 5 años tambien hay que hacerle cosas ,,,,,che de que viviriamos nosotros los tecnicos si las cosas no se rompen''''' ,,jajajja,,,,satisfecho de poder darte una mano, chauuu suerte

agente86

comentario del autor Mar Sep 19, 2006 2:09 pm

Gracias agente86 y elmonte por la ayuda enviada, me fue muy util y logre repararlo y anda una sedita.
el unico tema es que no carga del todo el nivel de agua, pareciera q le faltara cargar un poquito mas, eso q puede ser Question.
otra vez gracias

juan_do

asistió a la solución Mar Sep 19, 2006 4:15 pm

Revisa la trampa de aire, es de donde sale la manguera del presostato, a veces se tapa , pero generalmente la falla es al revez , se revalaza no corta de llenar.
Lo otro puedes regular un poquito el presostato con un tornillo plastico que esta al medio, girandolo hacia la derecha no mas de 1/4 de vuelta son muy sensibles.Para no perder la regulacion original hacele una marca para asi guiarte cuanto regulass. Tienes que hacerlo con la maquina sin agua y pruebas haciendola funcionar en el maximo del llenado. Cada vez que calibres tienes que hacerla que llene desde el principio.
Espero que lo resuelvas.
Saludos el monte Chile

elmonte

comentario del autor Mar Sep 19, 2006 7:45 pm

ok elmonte, probare de esa manera, igualmente afectara q se use asi hasta q lo pueda solucionar?
muchas gracias

juan_do

comentario del autor Lun Sep 25, 2006 1:50 pm

Hola gente, pude solucionar el tema de la perdida, ahora es el nivel del agua. carga la misma cantidad de agua en los 3 niveles, esto antes de desarmalo no lo hacia.
revise el presostato y sigue igual. me podran dar alguna sugerencia.
Muchas gracias!

juan_do

comentario Lun Sep 25, 2006 2:07 pm

hola juan;mira,,,si desconectas la maguera del pulmon del presostato y soplas por ella haras funcionar al presostato en sus 3 niveles y asi puedes verificar su funcionamiento ,,,,,otra ,cuando tu desarmastes el lava y desconectastes las fichas del tablero de control te fijastes en la posicion que las sacastes, puede que alguna la pusistes de reves y de alli tu problema ,,,, revisa algo mas y nos dices,,, hasta luego

agente86

comentario del autor Jue Sep 28, 2006 6:49 pm

Agente86, te pido disculpas por no valorar la respuesta.
probe soplando el presostato y lo limpie y funciona bien. tendre q revisar las coneciones.
MUCHAS GRACIAS.

juan_do

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos