Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema lavarropas ocean 401

comentario del autor Lun Jun 05, 2006 1:07 am

hola a todos, tengo un problema con este lavarropas de carga frontal, aparentemente se solto el tambor del eje, la correa esta puesta en ambas poleas pero esta gira y el tambor no. cuando lo hago girar con la mano esta como caido y roza en los costados. alguien me puede ayudar para saber bien que es... desde ya muchas gracias.

flakardic

asistió a la solución Lun Jun 05, 2006 2:11 am

Si te entendi bien el tambor no gira pues esta suelto.
Es posible que tengas problemas con los rodajes (rulemanes) o en el peor caso que la cruceta que une el eje con el tambor este rota.
En cualquier caso deberas desmontar todo para revisar.
Jomi

jomi

comentario del autor Lun Jun 05, 2006 2:33 am

efectivamente amigo el tambor esta como suelto, me podrian dar una idea por donde empiezo a desarmar o es muy complicado? yo repare algunos lavarropas pero siempre parte electrica, cambio de bomba de agua, capacitor etc.
gracias.

flakardic

asistió a la solución Lun Jun 05, 2006 10:33 am

Very Happy Hola amigo flakardic,como dijo el colega jomi el problema es la cruceta que une el eje al tambor,pero no cuento con diagramas para guiarte ya que estoy en un ciber café.
Como consejo te diré que si puede y hacepta el cliente ya hagas el cambio de rodamientos(rulemanes)porque si se te tranca uno te puede volver con el mismo problema a causa de estos.
No es complicado el desarme, y se que por ejemplo el colega jomi cuenta con una grán biblioteca de archivos y seguro el o algun otro te ayudaran con diagramas.
Perdona por no ser yo quien ya te de la solución. Crying or Very sad

olimareño

asistió a la solución Lun Jun 05, 2006 9:05 pm

!.- Saca la faja
2.- Saca la polea grande
3.- Desmonta la cruceta exterior sacando los tres pernos
4.- Revisa la cruceta y verifica estado de rodajes (recomensable cambiar)
5.- Atraves del hueco que queda al sacar la cruceta revisa la
situacion del eje y su fijacion al tambor.
Cuentanos como te va

Jomi

jomi

comentario del autor Lun Jun 05, 2006 9:12 pm

amigo jomi, gracias por responder pero veo que no es simple la cosa, a ver si me podes ayudar...
yo saco la tapa trasera y la tapa de arriba, ahi veo dos resortes durisimos y un bloque se cemento arriba, a que te refieres con sacar la faja? tengo que sacar los resortes?... espero me puedas ayudar y disculpa pero como veras no estoy muy ducho en el tema. gracias.

flakardic

asistió a la solución Mar Jun 06, 2006 2:01 am

Al sacar la tapa posterior puedes ver la polea grande, la faja (o banda) y el motor.
No necesitas tocar los resortes ni el contrapeso de concreto.
Sigue los pasos que te indique
Jomi

jomi

comentario del autor Mie Jun 07, 2006 6:46 pm

bueno amigo jomi, ya desarme y el paso a paso que me decis es distinto para este equipo, te cuento, al sacar la tapa trasera me encuentro con la polea, saque el bulon y salio, pero lo que recubre el tambor es una caja plastica que tiene tornillos y trabas de chapa, las quité junto con los tornillos y abajo esta montado el motor tambien sobre la misma carcaza plastica. al quitar la tapa a medias me encuentro con el tambor que tiene 3 patas como de antimonio totalmente quebradas, asi que el eje esta mocho completamente. espero me puedas tirar algun dato de como seguir. salu2

flakardic

asistió a la solución Mie Jun 07, 2006 7:06 pm

Veo que llegaste al causante del problema. La cruceta de antimonio que esta rota.
No te desanimes ya estas cerca solo fijate la disposicion y trata de conseguir el reemplazo

Jomi

jomi

comentario del autor Jue Jun 08, 2006 12:07 am

hola jomi, esta cruceta parece que es una sola pieza con el tambor, como van agarradas las patas? me refiero a los pedazos que quedaron en el tambor

flakardic

asistió a la solución Jue Jun 08, 2006 9:23 am

Very Happy Hola amigo flakardic, y perdona jomi por la intromición,pero viendo como viene la cosa amigo,lo que te pasó es que partieron las fijaciones del cesto o canasta donde va la ropa y que del centro de esta cruceta de antimonio (fundición) sale el eje motriz.
Solucion es comprar un cesto canasto o tambor nuevo en una casa donde vendan repuestos de esta marca.
El intentar reparar este tambor es inviable.Comparado con el recambio por uno nuevo los costos se equiparan y tenes menos margen error.
Chequea e informa que no sobrepasen el limite de carga en kgrs.Wink
Suerte amigo te decea el olimareño.

olimareño

comentario del autor Jue Jun 08, 2006 1:19 pm

gracias amigos oilimareño y jomi, ya me parecia que era cambiar el tambor, puesto que las patas rotas estan fijas, ahora para eso tengo que sacar si o si todo el cascaron afuera, sacar resortes, el comando de programas, el deposito de jabon... o no? no veo otra forma porque el hueco de atras es mas chico y no sale...bueno, seguire viendo como hacer. gracias de nuevo!

flakardic

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos