Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Rodamientos Lavarropas Electrolux

comentario del autor Mar Ene 27, 2009 5:33 pm

Hola a toda la comunidad, quisiera pedirles ayuda acerca de mi lavarropas Electrolux. Quería cambiarle los rodamientos y el retén. Pero al desarmar el tambor me encontre con que habia un ruleman solo. Quería saber cuantos lleva y si me podrían decir su ubicación, ya que hace poco lo llevé a reparar por el mismo problema y no se si me lo dejaron asi. Es por eso que decidí hacerlo yo.

Al encontrarme con uno solo no sé si lleva otro y que numeración tiene para conseguirlo. El modelo de mi lavarropas es EW 757.

Desde ya muchas gracias, saludos.

DSC02446.JPG  (106.47 KB)

DSC02446.JPG

DSC02445.JPG  (114.85 KB)

DSC02445.JPG

klaski

sin valorar Mar Ene 27, 2009 9:07 pm

hola colega, todo lavarropas lleva dos rulemanes,necesita tener dos puntos de apollo para mantenerse recto,por el aspecto del soporte del canasto se nota que este tambien esta en pesimas condiciones el aciento de reten de bronce esta debastado por el mal trabajo del equipo,es recomendable que lo retires cortando los 3 remaches ubicados en cada extremo de las patas del soporte y con el soporte y el modelo del lavarropas vallas a la casa de repuestos y ya retires el kit completo de paso te daran los rodamientos nuevos.
si le dejas ese soporte en esas condiciones la reparacion durara´ un mes como maximo por que empesara a filtrar agua nuevamente y esto te arruinara los rulemanes nuevos.
donde compres los materiales tendras que retirar:soporte de canasto,tres bulones de inoxidable que son especiales de cabeza tipo tanque sin ranura,los dos rulemanes y el reten.
desde ya suerte y espero saber como te fue.
saludos leo.

electricuslocus

comentario del autor Mar Ene 27, 2009 9:20 pm

Muchisimas gracias! Estoy observando y tenés toda la razón en lo que decís. Voy a seguir tu consejo!

Hago una última pregunta: Lo que también me venía pasando era que hacía todo el lavado, pero no tomaba el suavizante de la jabonera, es decir, que quedaba allí y no lo agregaba en el lavado.

Te agradezco nuevamente, me ha sido de gran utilidad tu ayuda. Smile

klaski

sin valorar Mie Ene 28, 2009 2:12 pm

hola nuevamente , lo del sauvizante es problema de la jabonera esta se puede retirar del compartimento donde va ubicada con una pequeña palanca hacia arriba una ves de abierta,esta tiene o una especie de codito o un cilindrito que se levanta desde el compartimento de el suavizante,este se puede retirar tirando de el y limpiarlo que por lo general ese es el problema,se tapa y no permite que el agua haga efecti sifon.de no estar tapado entonces tendras que regular la varilla que controla la pistola de agua,esta va desde la jabonera hasta el programador (timer) y es de acceso censillo unicamente tienes que retirar la tapa superior de la lavadora y regularla .este procedimiento puede ser un poco complicado debes poner el programador de forma manual en el proceso de prelavado y darle marcha a la lavadora ai debes fijarte que que el agua caiga por la linea de orificios donde esta el jabon del prelavado estos estan dentro del compartimento de la jabonera en la parte superior haste la idea que al jabon como a los otros componente los arrastra el agua que cae desde estas lineas de orificios que es recomendable limpiarlos con una aguja ,luego pasas el programador a la parte de enjuagues donde libera el suavisante es hay donde debes regular la varilla esta esta roscada en un extremo o si es plastica tiene reguladores con los cuales puedes variarle la distancia por lo general cuando no baja el suavisante deves recortar el recorrido de la varilla para que la pistola apunte un el canal de los orificios del suavisante. bueno has el intento y me cuentas . saludos leo.

electricuslocus

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos