Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Rotura diodo Zener en Drean concept electronic

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 2:41 pm

Estimados.
Tengo un drean concept electronic el cual al calentar la resistencia de alta disipación comenzaba a fallar (cortaba en forma intermitente el paso de agua), al cambiar esta resistencia compre una 6.8 Ohms en vez de una de 6.8KOhms ( me la vendieron equivocada) y yo la coloque sin medirla previamente, accion que rara vez hago pero el apuro me ganó. El tema es que cuando conecto el lavarropa a la red salta el diodo Zener continuo a la resistencia, lo quiero reemplazar pero no me deja ver el valor. La pregunta viene por ese tema, Alguien podrá pasarme ese dato, solo necesito saber el valor del diodo.
Muchas Gracias de antemano.

Matías.

anirbas

sin valorar Mie Feb 04, 2009 7:39 pm

algo de ultima hora que puedes hacer en el extremo caso de que no consigas por ninguna forma este dato, realiza lo siguiente, sacas el zener y mide en sus extremos el voltaje no regulado que hay en ese punto y de acuerdo a ese voltaje te compras el diodo correspondiente, por ejemplo si en ese punto hay 14 o 15vdc colocas un diodo de 12vdc. y tambien con ese voltaje medido real te ayudará a descifrar la nomenclatura del diodo dañado
pero si puedes colocar el mismo seria lo ideal.

saludos

patron

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos