Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Rulemán motor Lavaurora

comentario del autor Mar Abr 11, 2006 3:33 am

Hola, tengo que cambiar los 2 rulemanes del motor de mi lavarropas Aurora. No tengo extractor de rulemanes. ¿Como los saco? ¿Se cambia algo más junto con los rulemanes? Saludos y gracias por su ayuda

Papo_zan

comentario Lun Abr 24, 2006 4:35 pm

compañero
tenes que cambiar los 2 rulemanes, y el reten de goma (colocado en el eje) es para que proteja al ruleman del agua, usa sellador de suprabon (es una pasta blanca) muy bueno.
podes sacarlo sin extractor, te hara falta una morsa,saca el tacho, luego retira el aro que sella el tacho, retira el seguro que lleva en el eje, aplica golpes en el eje colocando siempre madera para no golpear directamente el metal (asi no deformaras el eje),rpara sacar restos de ruleman del eje, deveras ayudarte con una morsa, apretalos madera de pr medio a los aros y golpeas el eje ,madera de por medio con una martillo

suerte
santucho Laughing

santucho

asistió a la solución Lun Abr 24, 2006 9:54 pm

Very Happy Hola amigo,Papo_zan primero bienvenido al foro.Recuerda revisar el reglamento antes de continuar usando el foro,con esto evitarás molestias de quienes te asistiremos en problemas que publiques.,principalmete el valorar las respuestas,y como hacerlo.
Bien, según lo que publicas los rulemanes que quieres cambiar son los del motor NO del tacho.
Si fuesen estos lo del motor y no tienes extractor,lo mejor y no creo que caro sería que:si desarmas este y llevas solo el rotor , a un taller o tornería y pides que te los saquen no te cobrarán mucho y si ya llevas los nuevos con una prenza colocados te queda un trabajo 100%.
Hay metodos mucho mas canivalescos que USAMOS los que cambiamos rodamientos,pero si ovserbas esto al largo del tiempo.Se extingue como los cavernícolas. Very Happy Yo personalmente lo hice durante un largo tiempo,hasta que un día Embarassed un cliente que vino por otra cosa me vió realizando este trabajo y con mucha sutileza,pero zagas me dió a entender que"no se habían extinguido, los paleoliticos, porque hace poco ví uno".Ese hera yo.
Si es para ti o no,sabes que estuvo bien hecho, si es para un cliente lo cobras y aumenta la garantia.
Un consejo amigo, nada más,vealo hasí. Wink
Bienvenido nuevamente,un abrazo del olimareño.

olimareño

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos