Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sanyo Nodelo asw 60j1t

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 7:27 pm

Buenas tardes , tengo un lavarropas Sanyo asw 60j1t el cual esta lavando pero al momento de empezar el centrifugado, no lo inicia, tampoco da la señal sonora de finalizacion de lavado, queda como intentando arrancar porque el ruido, salvando las distancias, es muy parecido a un tubo fluorescente cuadno el arrancador no anda mas, como un clik clik que quiere comenzar y no puede, lo que pude verificar segun lei y hasta donde me dio el conocimiento fueron, los sensores de puerta estan ok, no esta desbalanceado, la correa de motor esta ajustada, no tiene ningun boton de excluir el centrifugado en el ciclo de lavado, quiero terminar de descartar lo mecanico para pasar a lo electrico, pero por lo que vi es una unidad sellada, de todas formas aun pudiendola sacar como la mido ? mejor dicho por donde empiezo, tester en mano a medir, si fuera el motor de un Neon seria mas facil jajajaja Gracias de ante mano, PD El manual de despiece ya lo tengo

lagarto1943

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 7:47 pm

Estimado, el sintoma de su lavarropas es de capacitor de motor agotado. Quite usted la correa y controle si gira el motor durante el centrifugado. Si gira cambie el capacitor del motor y comente los resultados. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 11:40 am

Gracias luis por la info, idea de donde puedo acercarme a comprar el capacitor llegado el caso que sea eso, este fin de semana lo desarmo y cambio, si no entendi mal, sin correa el motor deberia de girar estando en el ciclo de centrifugado aun con el capaciots quemado ?
Pruebo y te cuento, Gracias Varon

lagarto1943

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 2:59 pm

Estimado, entendio usted bien, cuando la maquina esta sin correa, el motor no necesita hacer fuerza para girar. Esta fuerza la proporciona el capacitor, pero si el mismo esta agotado, la "ayuda" del capacitor para vencer la inercia no es suficiente y el motor no arranca o algunas veces necesita una pequeña ayuda para comenzar a girar. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos