Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Secadora balay 3sc928ce se para y no enciende.

comentario del autor Dom Nov 30, 2008 4:57 am

Hola compañeros mi pregunta sobre esta secadora es la siguiente. Enciende despues de mucho tiempo estar parada y a los 5 minutos mas o menos se para y no vuelve a encender asta uno o dos dias mas tarde y vuelve a hacer lo mismo enciende y se apaga. Me tiene loco la averia creo que podria ser un sensor o un termico pero me gustaria si alguien tiene el esquema electrico o el despieze del equipo para saber donde estan situados y comprobarlos ya que tiene bastantes protecciones segun el fabricante bueno un saludo y gracias por adelantado a todos.

surfero

comentario del autor Mar Dic 09, 2008 6:58 pm

Q tal compañeros como puedo medir los diferentes tipos de sensore que trae este aparato tanto los termicos como otros sobre todo pido informacion de como reparar la secadora me esta volviendo un poco loco y el frontal lo miro y no me indica nada, pido alluda y gracias por adelantado.

surfero

asistió a la solución Mar Dic 09, 2008 7:34 pm

los sensores se abren por mucha temperatura como medida de proteccion, si ya los ubicastes y tienes la forma de puentearlos podras averiguar cual esta echando broma, lo raro es que estos al abrirse por proteccion no tardan tanto tiempo en cerrarse yo diria que media hora o algo mas.

saludos

patron

comentario del autor Mie Dic 10, 2008 5:49 pm

Gracias compañero pero megustaria saber donde se encuentran uno si lo vi justo de tras y lo puentee y sigue haciendo lo mismo pero otro no lo veo necesitaria mas informacion, al lado del condensador se encuentra una cajita cerrada que aun no habri pero me gustaria saber si alguien me pueda alludar ya que sigo como el principio y creo que es una proteccion de la secadora ya que el frontal lo encuentro bien graciaspor alludar y espero mas respuestas.

surfero

asistió a la solución Mie Dic 10, 2008 7:51 pm

generalmente se colocan cerca de la resistencia, no conozco tu modelo pero hay unos modelos con resistencias no solidas y llevan dos una cerca de la resistencia y otra en la puerta de la secadora.
te toca revisar con cuidado y ver si hay otro y puentearlo.
pero antes realiza esta prueba para comprobar si en realidad son los termicos quitale la linea de alimentacion a la resistencia, progaramala normalmente arrancala y observa que pasa.

avisa resultados

saludos

patron

comentario del autor Vie Ene 23, 2009 6:18 pm

Buenas compañeros por fin di con la solucion de la secadora despues de tanto tiempo el problema estaba en la tarjeta electronica del frontal, la avería venia producida por un circuito integrado el cual esta situado en la posicion IC1 siendo un TNY266PN de 7 patillas, se calentaba y producia ese fallo al encender y luego se paraba a los pocos minutos y otras veces ni si quiera arrancaba por que se ponia muy caliente tan solo despues de comprobar muchos componentes me decidi a mirar dicho integrado comprobe que se calentaba mucho y al aplicarle frio se ponia denuevo en marcha pero tan solo unos segundos me decidi a cambiarlo y es la solucion a mi problema despues de tanto tiempo espero que esta averia le sirva a todos los compañeros ya que la secadora funciona correctamente y la averia tan solo cuesta unos pocos euros un saludo y gracias a todos por la ayuda prestada.

surfero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos