Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Secadora Teka TKS6000, motor dejó de funcionar

comentario del autor Lun May 12, 2008 10:23 am

Estimados Masters, por favor orientenme para resolver un gran problema que tengo.
Tengo una secadora de ropa marca Teka TKS6000 que tiene aprox. 5 años y que dejamos de usarla en Octubre del 2007 porque dejó de calentar el aire y lógicamente no secaba la ropa. Bueno, ahora, con los frios, la necesito nuevamente, asi es que después de mucho intrusear, descubrí que un sensor de temperatura y la resistencia estaban malos (el sensor marcaba cualquier cosa y la resistencia estaba cortada). Compré ambas cosas, con el dolor de mi bolsillo, y las instalé, luego enchufé la secadora y la hice funcionar, pero no calentó el aire tampoco, por lo que la apagué nuevamente y saqué la resistencia para verla afuera (si calentaba o no), luego enchufé la secadora, la hice funcionar otra vez y afirme la resistencia con un dedo y la otra mano afirmada en la secadora, y como resultado me dió la corriente por 1 segundo, por lo que luego de "despegarme" no corté el timer sino que desenchufé rápidamente.
Cuando volvi a enchufar la secadora para hacerla andar, nunca mas quiso funcionar. y ahora si que quiero cortarme un... Uds saben. Ayudenme porfa, necesito urgente la secadora. Si necesitan más datos, fotos o lo que sea, me avisan porfa. Gracias.

Título editado:
Publica el modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí
Texto editado. No está permitido en el texto las direcciones de correo ni datos personales.
Consulta Aquí

rutreras

asistió a la solución Lun May 12, 2008 1:04 pm

Gira la tina y no calienta ?
Detalla un poco mas que elementos mediste.Normalmente en una secadora hay varios sensores o termicos. Unos a la salida de aire y otros cerca de la resistencia.Algunos modelos tienen un interruptor de puerta que al momento de cerrar cierra el circuito para que funcione todo . . . no te desesperes ni te cortes nada . . . todavia.

jomi

comentario del autor Lun May 12, 2008 1:29 pm

Estimado amigo, la verdad es que el tema de la resistencia y los sensores (tiene 3, dos en la resistencia y uno en el tubo del aire que sale del tambor) es lo que menos me preocupa ahora. Lo que realmente me tiene preocupado es que el motor dejó de funcionar. Yo no soy experto en el tema ni mucho menos, lo que te puedo contar es que con un tester de corriente (esos típicos destornilladores con luz) pude ver que los cables que llegan al motor (2) llevan corriente, pero el motor no gira, por lo tanto el tambor también dejó de girar. Estos motores traen carbones?, podrá ser ese el problema?, lo que me parece raro es que después de que me dió la corriente no quizo funcionar más.
A la espera de tu respuesta o de alguien más que me quiera ayudar, agradecido de antemano.

Rodrigo

salu2

rutreras

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos