Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sensor de agua LG

comentario del autor Dom Ene 25, 2009 2:29 am

Hola amigos del foro; fui a chequear una lavadora LG WF-5226TPP Turbo drum y resulta que cuando inicia el ciclo de lavado ingresa el agua, para no esperar que llene la tina, soplo la manguerita que va hacia el presostato entonces deja de entrar agua y comienza el lavado; gira hacia izquierda y otra a la derecha y luego se destellan los leds de lavado y centrifugado a la vez el buzzer suena (me parece que indica error pero no se el codigo ya que este panel no cuenta con display) y ya no hace nada mas que sonar. Cuando selecciono solo centrifugar, la lavadora trabaja normal.
Saque el presostato que tiene tres terminales y no logro indentificar sus terminales los 2 extremos marcan 26 ohmios y el terminal del centro no marca con nadie; lo raro es que cuando soplo por donde debe ingresar el aire los terminales no cambian de estado, pero si un suena el clic un poco debil.
Gracias amigos del foro.

kilito

asistió a la solución Lun Ene 26, 2009 2:12 am

la resistencia entre los contactos varia? Probaste de ir a un comercio y analizar un presostato de esos a ver si ese comportamiento es normal?

Carlitos-mza

asistió a la solución Lun Ene 26, 2009 8:39 pm

Estos sensores no pueden probarse con un ohmimetro, la falla general de ellos es el sulfato que se acumula en sus terminales, limpialos muy bien con un lija muy fina hasta que queden brillantes, luego hazlo con los terminales del cableado, seguramente el problema está por ahí.

Saludos

pcarrillos

comentario Lun Ene 26, 2009 8:51 pm

Hoia kilito:
Loa contactos están carbonizados y ofrecen resistencia al paso de la corriente, en un tester digital deben marcar 000, cambiá el presostato. Suerte

KARGO

comentario del autor Lun Feb 09, 2009 10:50 pm

De antemano muchas gracias por darme orientacion acerca de este presostato que fisicamente es como las antiguas pero sus contactos no abren ni cierran, resulta que al sacar el bendito panel de control me di con la sorpresa que los cables habian sido mordido por roedores (estuvo sin uso como un año y medio). entonces supuse que el panel estaba cruzado por los cables que estaban pelados y quizas habian hecho corto; lleve el panel y el presostato (pense que era el causante de la falla) a un casa de servicio tecnico para que me lo prueben en otra maquina, resulta que me dijeron que estaba bien (trabajaba normal). Entonces cambie el cableado y limpie todos los terminales, me puse a revizar la caja de mecanismo; todo parecia normal entonces la arme y comenzo su trabajo normal. Cuando estaba en prueba de lavado abri la puerta y de nuevo comenzo el sonido indicando la falla (era la alarma de puerta abierta) entonces la cerraba y continuaba con el lavado. Despues de todo esto me di cuenta que este tipo de lavadoras no lava ni centrifuga si es que la puerta no esta cerrada (suena la alarma), las anteriores si lavan con la puerta abierta pero no centrifugan.
He aprendido mucho con este tipo de lavadora, nuevamente gracias por su actitud de cooperacion.

kilito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos