Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Alguien q tenga un aurora t5516???

comentario del autor Lun Sep 07, 2009 8:07 am

Buenas gente del Foro, si alguien tiene un Aurora T5516 se podrá fijar e indicarme donde va colocada la ficha con el numero T11 y la ficha que tiene el numero 2-12?? Ya q mande a reparar el programador y ahora no se done conectarlo y en la plaqueta del programador no están indicado, y si bien tengo el diagrama eléctrico no entiendo bien como detectar los terminales, muchas gracias a quien pueda ayudarme.

WILIDB

asistió a la solución Lun Sep 07, 2009 12:28 pm

Estimado, el cable 11T, queda libre, no lleva conexion. Lo mismo ocurre con el cable con el número 12 y el que tiene el numero 2 va al terminal número 6. Saludos.

luis38

comentario del autor Lun Sep 07, 2009 12:41 pm

LUIS un vez mas gracias x tu pronta respuesta, lo del terminal T11 creo q me quedo (la única duda q tengo con esto es q la T11 figura en el diagrama), pero la otra ficha a la q yo me refiero tiene escrito en el cable 2-12, me explico, así como también ahí una q dice 4-12 pero esa si tiene indicado en el programador la ficha donde va enchufado, si me aclaras esto tengo todo solucionado.

WILIDB

asistió a la solución Lun Sep 07, 2009 12:58 pm

Estimado, efctivamente el 11T y el 12, figuran en el diagrama pero no van conectados. Lo que no localizo en el cableado que tengo es el 2-12, digame usted si el programador es un 191A y si este cable 2-12 tiene algun destino en el timer para ver si lo encuentro. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Sep 09, 2009 9:54 am

t comento el tema de la ficha hembra con el Nº 2-12, esta ficha sale (con un cable no muy largo) de la ficha hembra Nº 4 conecte al terminal del programador con el numero 4-12, q se ubica debajo de los terminales 6, y el programador efectivamente es el 191A, espero te puedan ayudar estos datos y me puedas ayudar , Gracias.

WILIDB

t comento el tema de la ficha hembra con el Nº 2-12, esta ficha sale (con un cable no muy largo) de la ficha hembra Nº 4 conecte al terminal del programador con el numero 4-12, q se ubica debajo de los terminales 6, y el programador efectivamente es el 191A, espero te puedan ayudar estos datos y me puedas ayudar , Gracias. .

WILIDB

t comento el tema de la ficha hembra con el Nº 2-12, esta ficha sale (con un cable no muy largo) de la ficha hembra Nº 4 conecte al terminal del programador con el numero 4-12, q se ubica debajo de los terminales 6, y el programador efectivamente es el 191A, espero te puedan ayudar estos datos y me puedas ayudar , Gracias. .

WILIDB

asistió a la solución Mie Sep 09, 2009 4:45 pm

Estimado, es posible que la ficha 2-12 que usted menciona, sea en realidad la 12-12, que va al terminal 4-12 del programador. La ficha hembra 12-12, (amarilla) y la 11T, (roja) son las dos que quedan libre. Saludos.

luis38

comentario del autor Lun Sep 14, 2009 7:58 am

Buenas Luis, arme el programador tal cual estuvimos hablando, pero igual no funciona, ya q entra el agua y corta pero luego el programador hace ruido como q zafara y no acciona ni el motor, ni el centrifugado, ni la bomba (la bomba acciona en breves instantes y se corta) podrá ser problema del presostato???? O el motor?? O seguirá roto el programador??? Si podes darme una mano como siempre y aunque no es mucho t lo voy a agradecer.

WILIDB

asistió a la solución Lun Sep 14, 2009 4:45 pm

Estimado, para saber si es el sincronismo del programador, armese un probador con un trozo de cable paralelo, una ficha macho y dos clips tipo cocodrilo. Desconecte la lavadora de la red electrica y prenda los clips en los terminales del motor timer, (motorcito del programador), enchufe el probador y si el programador anda debe comenzar a girar hasta dar una vuelta completa. Si no se mueve es por que no funciona el programador. Saludos.

luis38

comentario del autor Mar Sep 15, 2009 12:12 pm

Gracias Luis hoy voy a probar con el consejo q me diste, igual por lo q e leído puede ser el triac o el integrado de la plaqueta q controla las revoluciones, y si no es mucha molestia quisiera me indiques como probar el triac para saber si el problema es ese. Gracias nuevamente.

WILIDB

solución Mar Sep 15, 2009 5:42 pm

Estimado, el triac controla la potencia del motor. Pero si su lavarropas no hace nada luego de cargar el agua no conviene que toque la placa.
Primero asegurese que funcione el programador, bomba, etc, pues de lo contrario va a ir desarmando el lavarropas, por las dudas. Trate usted de ser sistematico, cuando esta seguro que algo esta bien pase a otro componente. Saludos.

luis38

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 11:54 am

Luis seguí nuevamente tu consejo y probé el programador de forma directa, y este funcionaba correctamente, por lo q buscando posibles fallas detecte q el problema estaba en el bloca puerta, los cable estaban mal conectados por lo q hacia q funcionara mal el programador, así q hice un puente y empezó a funcionar el motor tanto en lavado como en centrifugado y con las variantes de velocidad.
Una vez mas GRACIAS!!!!!!! Realmente se nota q sabes mucho conocimiento y no tenes problema en ayudarnos a los q recién arrancamos, GRACIASSSSSSSSSS

WILIDB

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos