Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Asesoramiento: compra de secarropas con calor usado

comentario del autor Dom Jun 18, 2006 5:48 pm

Hola, quería consultarles qué me sugieren, si comprar o no un secarropas por calor usado. Puedo conseguir un secarropas con calor drean (modelo SA4) a más o menos u$s 150 o uno surrey (modelo SE4A) por u$s 135 . Sé que ambos modelos son viejitos, pero supuestamente no están rotos aúb.... quería saber qué piensan Uds. Si vale la pena, o si es muy probable que me de problemas en el corto plazo... (se que ambos tienen 5 o 6 años de uso... cuántos años de vida útil les quedarán) (por ej. en el caso de lavarropas, sé que es frecuente el inconveniente con rulemanes... en las secarropas suele romperse algo similar, o costoso?)
No tengo más presupuesto que este, por eso pensé en los usados... pero tampoco sé si la tecnología que usan los viejitos vale la pena, o si hoy los secarropas son mejores. Los nuevos modelos, tienen un sistema diferente? arrugan menos, achican menos las prendas¿?
Bueno en el caso de que les parezca bien... con qué modelo me quedo el drean o el surrey?

mil gracias de antemano a las respuestas de los expertos!

12346766.jpg  (14.21 KB)

12346766.jpg

participamos

comentario del autor Dom Jun 18, 2006 5:50 pm

aca va la foto del drean

12004859.jpg  (14.27 KB)

12004859.jpg

participamos

comentario Dom Jun 18, 2006 6:56 pm

hola amigo , yo que tu me compraria una secadora nueva !! aqui en españa una secadora nueva puede llegar a unos 150$ y marcas caras tipo fagor , zanuzzi , lg , ect ... por unos 300 a 400 $ no mas amigos , tu que savez como esta esa secadora por dentro amigo que es lo que cuenta no el esterior tu haz lo que tu quieras tu eres el que te vas a gastar el dinero pero ese es mi consejo como tecnico en gama blanca que soy , yo al menos cuando vendo algo es algo nuevo no de segundamano eso nunca , un saludo ..

joseespaña

comentario del autor Lun Jun 19, 2006 12:15 pm

hola
joseespaña: te cuento, gracias por los datos, pero te cuento que yo vivo en argentina. Aquí nuestro billete es el peso, y vale menos de una tercera parte del dolar, y menos de una cuarta del euro... imaginate que una diferencia de u$s 250 (una nueva sale aquí u$s 400) se traduce en 775 pesos argentinos (que para que te des una idea, equivalen a un sueldo medio Sad , por ejemplo el de una maestra Crying or Very sad )
Por eso la consulta va apuntada al tema técnico y no al económico. En verdad, no puedo permitirme comprar una nueva. O me compro una usada, o no compro nada (y sigo colgando al sol, o lluvia!! Shocked . )
Me ayudaría mucho si me cuentan sobre la experiencia que tienen con este tipo de equipos, es decir, cuánta vida útil tienen.... si los repuestos son caros, si suele romperse con frecuencia alguna parte. Es decir me ayudaría mucho que me pasen datos de tipo más técnico... lo que no quiero es gastar en comprar uno usado ( que para mi tampoco es un regalo) y tener que tirarlo al poco tiempo por no poder repararlo o algo así. Quiero minimizar estas posibilidades, por eso me vendría bien que me cuenten qué es lo que más se rompe en estos equipos, un ranking de por dónde pasan generalmente las roturas de las secadoras! ja! y si salen muy costosos los repuestos de dichas partes... si se les acurre algo que pueda ayudarme! se los agradeceré infinitamente!

participamos

comentario Lun Oct 29, 2007 12:48 am

Sin el afan de ofender, pero cuando un conocido me hace este tipo de preguntas le contesto que no soy brujo ni adivino.
Mejor le doy opciones para que ellos haga su eleccion y despues no me heche la culpa por un mal consejo.
En la actualidad han sacrificado la calidad por el precio,antes habia mas control de calidad,porque se usaban mejores piezas y el armado era mayormente a mano,entonces llego la automatizacion y se aumento la produccion y se redujo el precio y calidad.Antes de la automatizacion era mala suerte que te tocara un aparato que te durara menos de 10 a~os,ahora tienes buena suerte si te dura 5 a~os.
Si piensas comprar algo de 2a mano lo que te puedo decir es que te fijes en lo que vas a comprar.Estos puden ser los puntos que debes revisar.
a)Quien usa el aparato .porque no es el mismo uso que le da una familia de 3 miembros a una de 6.
b)Cuando veas el aparato te fijas en que lugar se encuenta,un lugar limpio y ordenado quiere decir(no siempre)buen cuidado del aparato un lugar desordenado un mal cuidado del aparato
c)Inspeccion visual,Que no haya se~as de maltrato pero puede haber sen~as de uso normal,en como estan en constante contacto con el agua y el agua quiere decir corrosion.debes de fijarte en si tiene corrosion, y fijate si tiene en los borde corrosion.por la parte de atras si tiene una tapadera trata de quitarsela para poder ver el interior si hay mucha corrosion puede que no le quede mucho tiempo de vida, esto es por el cascaron que es de metal y no por los componentes electricos.
d)Pedir que te hagan una prueba de como funciona y que le pongan lo maximo de tiempo y tipo de secadoy notar cualquier ruido anormal que haga si pasa estas pruebas tienes grandes posibilidades que te dure mas que una nueva.

ya merito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos