Buscador
YoReparo.com La Web 

*Asesoramiento: prueba de triacs en lavadora

comentario del autor 19 Jun 2006 20:24
como pruebo los triac para saber si estan buenos, son de las lavadoras samsung
solución 20 Jun 2006 02:51
puedes revisar el estado de tus triacs con la ayuda de un multimetro,lo pones en la escala de semiconductores (diodos) y revisas el estado de este,normalmente son pnp o npn, esto es la pata del centro puede ser positiva o negativa y los otras de los extremos , te debe marcar alrededor de 450 o 5 y algo si te marca 001 o 0 o valores de 2 o algo asi , significa que este esta en corto y debes reemplazarlo, suerte nos comenta como te fue
asistió a la solución 22 Jun 2006 20:27
Hola :
para probar un triac , debes hacer lo que dice el amigo antonio ortega ppero en lo relativo al multimetro solamente, ya que lo explicado ahí funciona para los transistores pero los triacs son diferentes, por lo tanto la prueba es otra ,primero debes mirar el triac desde su cara principal ( lado que trae su identificación), la mayoria tiene el mismo orden es decir la pata de mas a la izquierda es T1 la del centro es T2 y la de la derecha es Gate, midiendo entr T1 y T2 no debe medir ningun valor de resistencia , es decir circuito abierto en ambas direcciones, después mide entre Gate y T1 , ahí sí debe marcar algún valor resistivo en ambas direcciones, que depende del tipò de triac, lo mas definitivo es la medición T1 con T2, si hay una baja resistencia , el triac pasó a ser un conductor , y deja pasar toda la corriente.
Espero que te sirva esta ayuda y suerte .
saludos
asistió a la solución 22 Jun 2006 21:53
Las pruebas anteriores te dicen si el triac esta en corto pero no si funciona eb el siguiente post tenes como probarlo bien explicado
si utilizas el buscador de la pagina es posible queencuentres mas resultados que te sean utiles
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/79010.html
asistió a la solución 23 Jun 2006 04:01
Very Happy Hola amigo y encontre un diagrama que me habían pasado por e-mail hace tiempo,lo pasé a un diagramita feo pero elemental.
El tema es que mientras tanto las respuestas te llegaron OK.
Espero te sirva algún día.
El olimareño.

probador de Triacs.zip  (3,62 kb) -

Buscador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos