*Asesoramiento: resina epoxi en impresos

comentario del autor Mie May 10, 2006 9:52 pm

Tengo una plaqueta de un lavarropas cuyos componentes estan tapados por una resina epoxi o algo parecido .
Alguien sabe como quitarla sin dañar los componentes.
Saludos Gustavo

pregistro

asistió a la solución Jue May 11, 2006 1:58 pm

si es trasparente en forma de silicon con thiner pero si me cuentas q quieres aser alo mejor te puedo ayudar mas y mejor q le pasa a tu tarjeta porque si te falta experiencia puedes asta romperle con una nabaja fuerte y resistente puede ser un cubierto de los q se ocupan para comer cortaras una endidura entre la placa y el plastico toda la orilla lo mas profundo q puedas y llenala de thiner esperas unos 15 min y trata de levantarla insisto yo voy a estar aqui para ver si te puedo ayudar nada mas manda mas datos saludos desde mexico minatlan ver

alfredobarahonalopez

comentario del autor Jue May 11, 2006 10:29 pm

Gracias Alfredo
esta plaqueta que tengo esta cubierta con un platico blanco extremadamente duro, con thiner probe una vez y no mostro signo de alteracion. aún después de varios dias.
Los componenets quedan cubiertos, algunos hasta la mitad y otros practicamente sumergidos.
Saludos Gustavo

pregistro

comentario Vie May 12, 2006 1:20 am

yo dije que le pasa a tu tarjeta tal no sea nesesario despegarla

alfredobarahonalopez

comentario Vie May 12, 2006 4:14 am

Hola yo removí esa resina y ahora no sé que colocarle, me puedes decir como la sustituyo por favor. Además ¿qué es thiner?

Desde ya gracias

GAS-FITTER

comentario Vie May 12, 2006 1:32 pm

thiner es un solvente q se ocupa para rebajar pintura de las llamadas de aceite o automotriz bueno aqui en mexico se consige un silicon para pegar cristales en los marcos de las ventanas de aluminio se aplica y cuando seca se pone trasparente me gustaria saber como le llaman a este solvente por aya saludos desde mexico minatitlan ver Laughing Laughing Laughing

alfredobarahonalopez

comentario Vie May 12, 2006 4:45 pm

bueno aca por lo que entiendo usamos el diluyente o aguarras para las pinturas. El silicon lo conocemos como silicona transparente.

GAS-FITTER

comentario del autor Vie May 12, 2006 10:08 pm

alfredobarahonalopez escribió:yo dije que le pasa a tu tarjeta tal no sea nesesario despegarla

No comanda el motor, supongo que deben ser unos triacs en la salida

pregistro

solución Lun May 15, 2006 12:33 am

bueno giandote por el disipador de aluminio y ayudandote con un cautin puedes perforar la parte de abajo de la plaqueta tambien quemando con el cautin puedes alcanzar las puntas de los triac y resoldar hay veses basta solo con eso para<q la plaqueta vuelba a trabajar no se de q martca es esta lav o quien la fabrica o aqui en mexico aya pero con otro nombre hay una tarjeta q fabrica whirpool q es igual ala q tu dises si no comenta y vemos saludos desde mexico

alfredobarahonalopez

comentario del autor Lun May 15, 2006 2:10 am

Gracias Alfredo por ahí pasaba la solución.

pregistro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos