Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Candy C422 - Ruido Extraño

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 8:21 pm

Amigos, tengo un problema con un lavarropas Candy Modelo C422, de carga frontal.
Es mio, lo tengo hace unos cuantos años, esta en prefecto estado. Lo unico que le he hecho hace un año aprox es cambiarle la electrovalvula que abre el paso de agua. En realidad vinieron, me la cambiaron, pero ademas encontraron unas basuras en la manguera de carga (adentro). A los dias fallo nuevamente, puse la original y todo bien. Desde hace un año que esta asi, asi que se ve que el reemplazo salio malo, y lo unico que tenia era la basura que obstruia el ingreso de agua.
Ahora lo que me hace es un riodo raro, como si patinara la correa, o algo asi, vibra todo el lavarropas. PEro la correa no es, el ruido no puedo definir de donde viene, pero parece venir de adentro, de la zona del medio. Pense que era el tambor adentro que rozaba con algo, porque el ruido fuerte lo hace al centrifugar (aveces lo ha hecho lavando) y empece a analizar como podria acceder a la parte de adentro. Pero en un momento cuando estaba haciendo el ruido me di cuenta que el tambor no estaba giranto y la correa por mas que no se la ve perfecta parece no patinar y no ser la que origina el ruido. Asi que cuando vi eso se me pincharon todas las ideas.
Cuando lo estaba haciendo estaba en la etapa de descarga y centrifigado. POdria ser una valvula de descarga??? POr donde esta??? Perop es posible que haga semejante ruido?? Lamentablemente es medio complicado poder explicar el ruido.

Espero puedan orientarme un poco.

Gracias

daniloarg007

asistió a la solución Lun Ago 25, 2008 9:55 am

Hola, por la forma como describis el problema, aparentemente lo que está haciendo ruido el la bomba de desagote. Tenes que abrirla y limpiarla, no es raro que tenga basura. Fijate al frente del lavarropas, abajo, si tenes algun acceso a la bomba. Si no lo tiene, abrí por detras el lavarropas y fijate de donde viene la manguera de desagote. Vas a encontrar un bobinado de alambre de cobre con una entrada de agua que baja del tambor y salida a la manguera de desagote. Abrila (tiene tres tornillos) y limpiala, cuidando que no se moje el bobinado. Suerte

PENTIUM

asistió a la solución Lun Ago 25, 2008 10:53 am

Hola Danilo ::
Bomba de desagote. Lo ideal es repararla, siempre y cuando no se encuentre la parte en el mercado.
El problema está que los costos de reparación no son mínimos, ya el rodaje, ya la bocina, ya la turbina,
etc, sumados a la factoría, tiempo y mano de obra, mi sugerencia es que trates de darte una vuelta por la
Casa Shop Hogar de Repuestos que está en Almagro y adquirir una nueva en el orden de los treintitantos pesos.
Salvo mejor parecer. Como bien señala Pentium seis, el ruido proviene de ahí.

David Ortega

comentario del autor Lun Ago 25, 2008 5:54 pm

Amigos, gracias por los comentarios. Dos consultas. Por un lado, que pasa si se sigue usando asi??? Ya que no estare en casa hasta el viernes por trabajo y recien ahi podre seguir viendolo al tema, pero durante estos dias se puede seguir usando? y si hace ruido apagar y encender y seguirmientras no lo haga de nuevo (como he hecho estos dias)??
Por otro lado, lo quelimpie yo es abajo hay un hueco con una tapita redonda con un tornillo, que sale sacandolo el tornillo y dandole medio giro. Ahi no habia basuras, es como un filtro, pero no se si sera de entrada. Una ves saque algun clip de ahi pero ahora limpio.
Por otro lado, podrias pasarme bien la direccion de la casa de repuestos de Almagro. Soy de Munro, y si no consigo por mi zona iria para alli.
Desarmandola, se puede hacer algo por ella??
Curiosidad, tanto ruido puede hacer esa bomba??

Bueno, no me olvido de valorar las respuestas, pero quisiera estar de regreso el viernes, ver que pasa con la bomba y despues valorar, ya que de ser la bomba estariamos ya con la solucion, pero no quisiera cerrar el post sin probar antes.

Muchas gracias. Y cualquier sugerencia o consejo esmuy bien recibido.

daniloarg007

solución Mar Ago 26, 2008 7:11 am

Hola, en ese modelo la bomba está abajo a la izq. mirandolo de frente. Se retira con tres tornillos philips de la parte interna (con inclinarlo hacia la derecha es suficiente).
Con respecto a tu ruido si se parece al mujido de una vaca, sí es eso. Si lo hace cuando carga el agua (como un transformador viejo ,,,mmmmmmmm) es la valvula de entrada de agua.
La bomba es normalmente Askol, si la compras el precio ronda los 30 pesos, si lo llegaras a hacer vos, te combiene cambiar la valvula de entrada de agua (15 pesos +-) . Y te evitas un par de problemas.

Comentá como te fue....

Saludos
Ramiro

ramirormg

comentario del autor Mar Ago 26, 2008 9:53 am

Si el ruido es como el mujido de una vaca. Asi que me ire derecho a ver eso cuando este de regreso. No entiendo para que deberia cambiar la valvula de entrada de agua.
Bueno luego me comentas alguna opinion adicional.
El viernes sabado me pondre a ver el tema. Luego les comento como me fue.

daniloarg007

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 12:46 pm

Como les decia el ruido es tal cual el mujido de una vaca. Revise la bomba de desagote, no esta sucia aparentemente, pero la desame y limpie por afuera y le hice igual una buena limpieza (no habia nada raro visualmente). Por ahora no hace el ruido. Veremos como sigue. En caso de seguir el ruido imagino que debere cambiarla.

Gracias por la ayuda.

daniloarg007

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos