Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Drean concept II al momento de centrifugar carga agua...

comentario del autor Mar Sep 02, 2008 11:00 pm

GENTE ...hola ...bueno llego este lavarropas vino de otro servicio tecnico habia que cambiarle cuba y tanque ...cosa que ya esta lista...ahora bien cuando conecte para que arrancara...salto la termica procedi a verificar todos los componentes motor ..electrob, electroiman de activ de centrifug... todo correcto probados con cte directa ....lo que me llamo poderosamente la atencion un cable negro que sale del zocalo blanco del taimer cortado y empalmado a un cable t10 blanco....y otro blanco t10 del zocalo rojo del taimer a un chicote negro....algun malintencionado supongo hizo este cruce de cables volvi todo a la normalidad negro con negro y t10 con t10...funciona todo pero en el momento que empieza el desagote este lo hace correctamenet...se va toda el agua ...o sorpresa empezo a cargar agua y empezo a girar el centrifugado...todo junto desagote ,carga y cntrifugado...alguien que me diga por donde reviso la falla...me tiene desconcertado....

radiocba

comentario del autor Mie Sep 03, 2008 10:06 am

PERDON ....el cruce de cable que tenia es el sig...de la PATA 10 del zocalo blanco del timer sale un cable (A 10) es el mismo EV1....QUE VA a la valvula de entrada de agua ...bueno este cable esta cortado y unido a un negro de la pata 6 del zocalo rojo( osea de la pata 6 salia negro y se convertia en blanco hasta llegar a la velvula)...
y el cable que quedaba de la pata 10 lo unieron a un cable negro de la pata 8 (hicieron un puente entre estos zocalos ...) esto me produjo que cuando lo puse a funcionar saltaran las termicas de la instalacion .....
yo usando la logica conecte ambos blancos ....y ambos negros ....
ahora funciona todo el programa ....carga corta lava ,descarga todo el programa correcto hasta el centrigugado...alli descarga queda 5cm de agua y activa la valvula de carga de agua nuevamente y empieza a centrifugar todo junto

radiocba

comentario Jue Sep 04, 2008 7:50 am

Hola radiocha, en casa tengo uno que es el 116 si mal no recuerdo. Si llegara a ser el mismo te paso el dato. Ya controlaste los triac, que no es ten en corto?.

comentá como te fué ....o pasame el modelo.

Saludos
Ramiro

ramirormg

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 11:12 am

gracias amigo por contestar ....LO unico que dice en la etiqueta DREAN CONCEPT II LAVARRAPIDO .....LLEva la plaquita electronica chica de 7 contactos individuales y lineales...el reloj lleva tres zocalos de distinto color blanco , negro , rojo osea seria de tres pisos.....
el tema de los triacs ...lo tube en cuenta y fue lo primero que cambie...y sigue haciendo lo mismo ...probe con otra placa electronica y tambien sigue haciendo lo mismo ...tengo un par de dudas a resolver .....
........EL blocapuertas es de 4 contactos y solo tengo tres cables (???????????????) 1 negro (BP4), y dos blancos (BP2 Y BP3)..ENTRE BP4 Y BP3 HAGO EL PUENTE para que funcione el lavarropa...entre BP2 Y BP4 trabaja la resiste que activa el interruptoR
......OTRA cosa en el zocalo rojo del reloj tengo un cable negro haciendo puente entre los contactos 6 y 8 ....sera correcto esto?????????...
espero puedas ayudarme me tiene dando vueltas ....

radiocba

comentario Jue Sep 04, 2008 3:25 pm

Hola, es este modelo??

ramirormg

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 3:48 pm

ramiro ...No es ese el modelo.... el que te tngo trae dos perillas arriba una del reloj y otra para el encendido,y sobre el lado derecho dos pulsadores rectangulares el de arriba es el antiarrugas y el de abajo es media carga....

radiocba

comentario Jue Sep 04, 2008 3:59 pm

sí el que tiene solo 2 triacs para la inversion de marchas. ..sobre una plaquetita.
...

ramirormg

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 4:22 pm

si amigo ese es el 2 triacs un micropic 16c...algunos diodos y resiste....TENdras alguna info o diagrama del cableado para mi ahi esta el problema ...(alguna mano dañina hizo cambios de cables) ....probe con otra placa igual y hace el mismo proceso.......

radiocba

comentario Jue Sep 04, 2008 7:08 pm

Fijate el correo

ramirormg

solución Vie Sep 05, 2008 6:20 pm

Hola,
Chequea el programador.....

Para lo que gustes.

Saludos
Ramiro

ramirormg

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 12:01 pm

Ramiro gracias por el dato tenia dudas de el ..me alcanzaron un programador igual y pude probar y confirmado es el problema .... ahora le digo al dueño par que compre uno nuevo y se lo instalo...
gracias por colaborar
Wink Wink Wink
hasta la proxima

radiocba

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos