Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lav. AURORA t-5508 no desagota, y no Centrufuga

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 9:33 am

hola amigos les cuento que tengo un lavarropas AURORA T-5508 y empezo a fallar, el problema es que cuando lo pongo en la letra B para que empiece el proceso, empieza a llenar el tacho de agua pero nunca para, llega a revalsar; en teoria el proceso sigue normalmente pero sigue cargando, si lo avansas manualmente al TIMER un poquito antes de la letra E empieza a funcionar bien, osea llena de agua y desagota todo bien hasta el final, el lavarropa tiene bomba de desagote nuevo, valvula en la que va conectada la manguera nueva,...hace unos 3 meses dejo de Centrifugar pero mucho no me molestaba ya que tengo un Koinor, les cuento que el lavarropas tiene 20 años y el unico que le metio mano soy yo y creo que por eso me duro tanto, lamentablemente en TUCUMAN es un cementerio de lavaropas porque nadie sabe nada..... les agradezco de antemano, y espero sus comentarios MUCHAS GRACIAS

ju@nchy

asistió a la solución Mie Ago 20, 2008 10:07 am

Revisa el presostato sopla suavemente a ver si se escucha clik y limpia la reduccion en la otra punta de la manguera, saca la manguera y tapa una punta con un dedo y sopla dentro de un balde con agua para ver si esta pinchada.

Si es negativo levanta los cables (anota) y medi en la escala de 200 ohm los contactos en reposo y cuando soplas para ver si no estan resistivos o abiertos.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 11:06 am

Gracias por tu respuesta daniel zanella, te cuento que el presostato es casi nuevo debe tenr 5 meses, de todad manera lo medi y sin soplar esta en corto dos pares de patas, y cuando soplas se abren, lo que hice ahora es cambiar la manguerita y el reseptaculo y sellar con silicona, en caso de que esto no sea que podra ser?
por otro lado adelante el proceso a la letra en donde funcionaba bien y me hizo la falla de nuevo, llena sin para, es como si en los primeros intentos fallara y despues se normaliza, independientemente en que parte del proceso este, puede fallar al comienzo o al final,.... gracias por su tiempo y espero otras opiniones...GRACIAS

ju@nchy

solución Mie Ago 20, 2008 3:00 pm

Se me olvido comentarte que la manguera de desagote este por lo menos a 90 cm del piso, supongo que eso esta ok.

Entonces el problema es la electrovalvula o el programador, colga el cable de una lampara o una punta del tester en escala 750 Vac en el contacto del presoestato 12 que recibe vivo y el otro cable o punta contra neutro.
Cuando el agua llegue a nivel alto tiene que desaparecer la tension o apagarse la lampara, tampoco hay mas tension en la electrovalvula y corta de cargar agua.
Si continua cargando cambia la electrovalvula.

Saludos.

daniel zanella

comentario del autor Mie Ago 27, 2008 12:08 pm

Muchas gracias amigo daniel zanella, te cuento lo que hice, deje que el lavarropa llenara de agua hasta donde yo consideraba que era la cantidad que siempre usaba, luego desconecte la manguera del presostato dejandola unida abajo, sople levemente haciendo descender el nivel del agua de la manguera, tape con un dedo el extremo de la manguera y lo conecte rapidamente al presostato, desde ese momneto comenso a funcionar prefectamente, .... te agradesco por tu tiempo y gracias llevarme a la solucion.... una abrazo

ju@nchy

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos