Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora bosch wfl 160p no vacia el agua

comentario del autor Mie Jun 24, 2009 12:27 pm

Hola. Tengo un problema con mi lavadora y es que no vacia el agua en los aclarados y centrifugados. He comprobado todo (creo), he desmontado y limpiado la bomba. Esta funciona cuando le corresponde, suena y gira pero no sale el agua. En vacio funciona y gira perfectamente, por lo que no parece que tenga ningún fallo. No hay ningun atasco en ningún conducto. He limpiado el tubo de desagüe. He limpiado tambien la pieza de goma donde se encuentra la bola de plástico. El preostato funciona bien porque corta cuando se alcanza el nivel de agua correcto.

Curiosamente, he observado que cuando está la bomba funcionando pero sin salir agua, si soplo con fuerza por el tubo de desagüe, entonces se produce el desagüe y evacúa todo el agua perfectamente. He probado a quitar la bola por si se quedaba encajada y evitaba el paso de agua, pero no cambia nada.

Ya no sé qué más mirar, todo está limpio y además funciona. No me atrevo a comprar otra bomba y que no sea la causa. Estoy perdido. Muchas gracias por vuestras respuestas de ayuda.

roberto06

solución Jue Jun 25, 2009 2:03 pm

Hola amigo! El proba la bomba afuera y que esta ande no es indicio que funcione bien,porque le falta la carga (en este caso el agua ) y no hace la fuerza que debe realizar.Tiene una falla intermitente ,cambiala y listo.Suerte.

juan-pablo-martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos