Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Drean Concept Electronic, sacar tambor

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 12:59 am

Muy Buenas+
..después de forear un rato tiré la toalla y me decidí a hacer esta pregunta, por más estúpida que os parezca. Es que encuentro mil respuestas piolísimas y útiles, sin embargo ninguna explica con precisión cómo se quita la tapa del tambor del Drean Concept Electronic (de carga vertical). A lo mejor alguno ya lo hizo y la tiene clara..
La verdad que le agradecería infinitamente si me puede pasar ese dato. Intenté sostener el eje de la parte de abajo mientras otra persona giraba el centro de plástico en el interior del tambor, e intentar tirar haciendo mucha fuerza. La tapita que cubre el eje (la que va a presión) ya la saqué, pero no veo cómo seguir.. y no quiero romper nada.
Saludos y mil ochocientas gracias por adelantado. Salud!!

yellowblum

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 8:07 am

no lo puedo encontrar,pero por aca hay una explicacion detallada,me parece que esta con otra marca pero es la misma maquina

sta2877

solución Vie Jun 27, 2008 3:36 pm

Hola,
sacá la mascara superior, primero sacá los tornillos del tablero, son 2 o 3traseros y en la parte interna posee otros 2 o 3 (estos está levantando la tapa de plastico o acrilica. Luego que retiraste esa mascara en donde está la plaqueta y se vé el presostato, vas a ver que en las esquinas posee otros tornillos que agarran la parte de anclaje de la tapa del lavarropas.
Luego que retiraste esto. Podès sacar el tambor, vas a ver las varillas que lo sostienen.
Ahora si queres retirar o aflojar la parte del tambor, sacas el agitador inferiror con ambas manos y tranquilidad para no romperlo. Tirá hacia arriba cambiando de posición las manos en cada intento en 180º.
Luego que retires el agitador, vas a ver que posee una estrella de aluminio, en un lateral posee un tornillo que ajusta el mecanismo al eje con un dado. Normalmente al aflojarlo se rompe o queda dañado, cambialo por uno nuevo acerado y cuando lo armes colocale algún fija tornillo.

Espero te sirva....

Saludos
Ramiro.

PD: para trabajar retirá la tapa corriendo para los costado, (en un movimiento medio brusco o descuido se rompe facil)

ramirormg

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos