Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Easy de 14 Kgs

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 8:48 pm

Hola, mi nombre es Gonzalo, de Atlacomulco, Mex. le pregunto a los que saben de estos aparatos sobre el problema que tiene la lavadora, es automatica, de varios ciclos de lavado, pero desde hace tiempo el ciclo de enjuague no lo hace, se detiene y despues de mucho estar oprimiendo botones de arranque de ciclos, continua con el trabajo, tambien lo hace en el ciclo de centrifugado.
Creo puede ser la bomba o algo relacionado, porque al limpiarla, temporalmente deja de hacerlo, pero vuelve despues de un corto tiempo, no veo ningun daño de partes visibles, tal vez algun componente este mal.
¿Como saber cual es problema y como arreglarlo, alguien me puede orientar?
Agradeceria su ayuda para arregler esta lavadora.

Gonzalo Luna Miron

sin valorar Mar Oct 06, 2009 9:01 pm

Saludos, primeramente podrias mencionar si saca el agua y despues ya no sigue o es antes de sacar el agua, o para explicarme mejor: primeramente debe llenar automatica y comenzar con el tallado, despues debe de sacar el agua automaticamente, luego exprime y comienza a llenar para poder enjuagar ya que está llena empieza a enjuagar la pregunta es ¿en cual de estos pasos te hace la falla antes o despues de llenar, enjuagar o exprimir? ya que de acuerdo al punto en el que se detiene podria, podia estar la falla.saludos

museel

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 1:54 pm

Hola, Gracias por contestar, la lavadora lo que hace es: 1. una vez caragada he iniciado el ciclo de lavado llena la tina de agua al nivel solicitado. 2. Inicia y termina el ciclo de remojo. 3. Inicia y termina el ciclo de lavado o en este paso, no vacia la tina (a veces si). 4. Se detiene en el enjuague por no vaciar la tina del paso anterior. 5. El centrifugado no lo hace si no vacia la tina del paso de enjuague.
El problema parece ser que no vacia la tina en los pasos descritos y se interrumpe el ciclo de lavado, esta lavadora es fabricada por Mabe, marca Easy, Modelo LIE 14560 PM.
Cualquier informacion adicional, que me ayude a corregirla, con gusta la proporcionare.
Gracias.

Gonzalo Luna Miron

asistió a la solución Mie Oct 07, 2009 3:13 pm

Lo que podrias hacer son varias cosas: 1.- si tu bomba de agua es de motor independiente, desconectalo y en su lugar coloca un foco de 25 o 40W ( o algo que no consuma mucho), y pruebala, si a la hora de que tiene que tirar el agua enciende el foco, ya puedes probar la bomba porque talvez este dañada, 2.-si no enciende el foco, revisa desde donde conectaste el foco hacia atras, que no esté mal el cableado, y conectores, despues de eso, checa el sensor ( o switch) magnetico que está en la puerta, checa que haga buen contacto y funcione bien y revisa sus conectores porque luego se mojan y se oxidan y ya no hace buen contacto, si no funciona, no va atirar el agua, y no podrá seguir con sus ciclos, si todo esta bien, 3.- talvez tu problema este en la tarjeta de potencia que esta en el interior del panel de controles de la lavadora, puedes empezar haciendo esas pruebas y comentas los resultados, espero te sirva , saludos.

museel

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 8:12 pm

Hare lo sugerido, creo que puede ser el seguro de la puerta, le salpica agua y puede estar en falso contacto, una vez que lo haga y lo pruebe lo comento. gracias.

Gonzalo Luna Miron

comentario del autor Jue Oct 08, 2009 2:23 pm

Hola, Efectivamente en los bornes del seguro de la tapa, ya presentaba corrocion, le hice la limpieza y volvi a conectar, al momento de probar la lavadora trabajo de manera normal, espero que esto sea todo el problema, de ser asi ya esta corregido, solo me queda dar las gracias a mussel por su respuesta y ayuda en esta reparacion.

Gonzalo Luna Miron

comentario del autor Jue Oct 08, 2009 2:25 pm

Hola, Efectivamente en los bornes del seguro de la tapa, ya presentaba corrocion, le hice la limpieza y volvi a conectar, al momento de probar la lavadora trabajo de manera normal, espero que esto sea todo el problema, de ser asi ya esta corregido, solo me queda dar las gracias a mussel por su respuesta y ayuda en esta reparacion.

Gonzalo Luna Miron

solución Jue Oct 08, 2009 9:03 pm

Saludos, que bueno que te haya servido de algo, cada ratito que queda libre andamos por aquí, saludos.

museel

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos