Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora easy modelo LEA12000BM motor sin fuerza.

comentario del autor Lun Jul 16, 2007 1:14 pm

un saludo a toda la comunidad. Tengo un problema con esta lavadora ya que el motor no tiene fuerza cuando no tiene ropa si intenta lavar pero puedes parar las aspas con la mano debido a que no tiene la suficiente fuerza ya con ropa se bloquea y encienden los led.

si me pudieran echar la mano se los agradecería gracias de antemano.

jackjmg

comentario Lun Jul 16, 2007 2:35 pm

Hola jackjmg, parece que falla el condensador. Esta alojado normalmente en el fondo de la lavadora o en la parte alta debajo de la tapa, por donde entra el cable de alimentacion Es un cilindro de aproximadamente 10 cm de largo y tres o cuatro de diámetro con dos terminales en la parte superior. Retiralo y llevalo de muestra.
Saludos

daniel zanella

comentario del autor Lun Jul 16, 2007 9:52 pm

hola mi amigo daniel, esta labadora no trae condensador como aquellas que traian de un tamaño grande.... esta trae condensadores en la targeta de circuito impreso pero pequeños, ya cheque el motor y esta bien, la banda los transistores, y no encuentro la falla, si acciona el motor pero lo paras con la mano y es controlado por un sensor de velocidad podria ser que este fallando este sensor? te agradesco tu respuesta muy amable mi migo, vamos a seguir revisando, saludos que estes bien....

jackjmg

comentario Lun Jul 16, 2007 10:02 pm

Deberías revisar bien, esta raro que no tenga condensador.......
Puede probar el motor independiente de la lavadora, aplicale tension entre los devanados. Cuantas terminales tiene el motor?

Lobot

comentario del autor Lun Jul 16, 2007 10:24 pm

hola mi estimado lobot, ya busque y no trae, el motor es de tres terminales... mientras este funcionando el motor sin ropa no se detiene y esta funcionando, pero me imagino por que no tiene ropa que se lo impida, ya con ropa se bloquea y ensienden los led indicadores el sentrifugado si lo hase bien... gracias te agradesco tu comentario, seguiremos revisando, saludos que estes bien...

jackjmg

asistió a la solución Lun Jul 16, 2007 10:57 pm

Mide con un multimetro la resistencia de cada devanado, mide primero dos terminales y luego la otra terminal (la que no ocupaste) con una de las que utilisaste deben darte dos valores... Por ejemplo
Terminal 1 con Terminal 2 = 6 ohm
Terminal 1 con Temrinal 3 = 12 ohmn
Terminal 2 con Terminal 3 = 6 ohm
En este caso la terminal 1 es el comun, por lo cual la terminal 1 con 2 es el primer devanado y la 2 con 3 segundo devanado, puedes aplicar el voltaje en primer devanado y darle una ayuda al motor y debera girar con fuerza (puede tratar de pararlo levemente con una tabla o algo y no debe parar, debe tener fuerza) dejas de aplicar voltaje y luego puedes haces lo mismo con el segundo devanado.

Importante el primer devanado y el segundo deben tener + o - la misma resistencia, debes asegurarte de que solo lo apliques a las terminales, pues debes desconectar la comunicacion que hay entre el motor y la placa de control.

Si todo sale bien, puedes descartar al motor ...........

Lobot

comentario del autor Lun Jul 16, 2007 11:14 pm

hola, muy buena explicacion... ya segui los pasos que me dijiste y checa bien y funciona bien el motor... lo que no he checado es el sensor de velocidad voy a revisar y luego te comento.......

jackjmg

asistió a la solución Mar Jul 17, 2007 12:09 am

Ok, checa el sensor de velocidad y en la expliacion anterior me equivoque el comun seria la terminal 2 pero bueno, dices que todo salio todo bien , ok.... Buscaste el diagrama, si lo tienes subelo para checar .........

Lobot

comentario Mar Jul 17, 2007 9:45 am

Bueno, si no tiene condensador en el fondo o cerca del motor e hiciste las pruebas que te paso Lobot, podes revisar si le estan llegando 38 Vdc al solenoide y si libera bien la transmision y que no este floja la correa.
Algunos modelos tienen tambien un sensor de velocidad bajo la polea del tanque.
Saludos

daniel zanella

solución Mar Jul 17, 2007 11:02 am

esta lav si el motor trae 3 cables nesesariamente debe de traer un condensador guiate por los cables y este debe de estar en corto pues esa falla es comun en estas lav cuando el capacitor esta en corto no tiene fuerza y se prenden los led en unas lo trae abajo junto al motor en otras debajo de la tapa de la tina grande el cap es de 60 en mod viejos y de 40 en los nvos saludos (GUIATE PORLOS CABLES DOS VAN AL CAPACITOR OK)

alfredobarahonalopez

comentario del autor Mar Oct 16, 2007 11:45 pm

hola atoda la comunidad... les agradezco sus respuestas estaban en lo cierto si era el capacitor ya se lo cambie y esta funcionando perfectamete bien la labadora le doy los creditos a todos por que todos estaban optimos en sus respuestas.. gracias nuevamente, que esten bien, saludos..... bye.

jackjmg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos