Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Edesa L-914-G derrama agua por el cajetin

comentario del autor Mar Sep 22, 2009 3:23 pm

Hola, tengo el siguiente problema con mi lavadora Edesa L-914-G:

cuando coge agua, no en todos los numeros del programador, pero casi siempre en el 4, no para de coger agua y se derrama por el cajetin del detergente si no la paro.

He desmontado el presostato, lo pruebo con el multimetro y sin presión cierra el 11 con el 12, y si le meto presión cierra el 11 y el 13.
He probado tambien a soplar en el tubo del presostato con la lavadora en marcha y entrando agua, en ese momento y mientras mantengo la presión corta el agua, pero vuelve a entrar en que dejo de soplar.

He desmontado el tubo de donde parte el tubo transparente que sube hasta el presostato, os incluyo la imagen, pero no me parece que esté muy sucio, pensaba que podría estar el problema alli, pero parece que no.

Entonces no se de donde puede ser el problema, casi creo que va a ser el presostato.
El presostato es marca Metalflex tip HD 85º u K 90-161 85-125, ¿Alguien me puede decir alguno equivalente y donde se puede comprar barato, bien en internet o en Valencia?

Dadme vuestras opiniones, por favor.

Gracias por adelantado.

Presostato1.jpg (236.55 kb) - Foto del presostato

Tubo_presostato.jpg (134.87 kb) - Foto del tubo que va del desgüe al presostato, tiene un poco de suciedad pero no creo que sea la causa.

javidevalencia

asistió a la solución Mar Sep 22, 2009 4:25 pm

no botes dinero si el presostato te corta entoces esta bueno limpia donde llega la manguera del presostato abajo ahi esta taponeada de sarro de aca la veo y no deja pasar la presion del aire que hace el agua ...puro limpiar con acido muriatico con giringa con manguera tu veras

TITANIO

solución Mar Sep 22, 2009 4:29 pm

Saludos, haz la siguiente prueba:
Pon la máquina a coger agua hasta que llegue a su nivel normal y el presostato corte. Párala y déjala así al menos dos o tres horas. Pasado ese tiempo, vuelve a conectarla; si toma agua de nuevo y ves que sube mucho el nivel, entonces el presostato tiene fugas (algo muy frecuente en los de la marca METALFLEX).
Este presostato lo puedes encontrar en Valencia en REMLE, en la dirección Poeta Mas y Ros, 6 - 963695997. Lleva el presostato para que te den uno con las mismas regulaciones.

baquelitosa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos