Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Edesa L-956 T, programador repetitivo

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 2:56 pm

Hola, tengo un problema con mi lavadora: la compramos y al año se estropea el programador. Como estaba en garantía nos lo cambiaron y ya esta. Pero mas o menos un año después se volvió a estropear, como tambien estaba en garantía, otra vez nos lo cambiaron y ya esta. Pero otra vez al año se a vuelto a estropear.... y ahora no esta en garantía.

La referencia del programador es: L20F027i6 lo podre encontrar fácilmente?

Después de todo esto tengo dos preguntas:
1ª - Es muy complicado cambiarlo para alguien que nunca lo ha hecho? , Como lo hago?

2º - No os parece muy raro que se repita siempre el mismo problema, una y otra vez? , A que puede deberse?

Bueno, no son dos, son cuatro. Jeje. Gracias.

Franquilo

asistió a la solución Mie Jun 11, 2008 9:29 pm

Hola,

Ese modelo es muy facil de cambiarlo, identificá los cables y listo. Estas seguro que es el programador??
Comentá que es lo que hace!

Saludos
Ramiro

ramirormg

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 6:22 am

Hola! Bueno, pues lo que hace es que el programador no sigue los pasos que debiera. Hay varios programas numerados, uno del 1-4, otro del 5-8 y otro del 9-10, segun las distintas opciones de lavado. Cuando pongo el comienzo de cualquiera de los lavados, el programador y por lo tanto el lavado, no avanza. Tengo que moverlo yo con la mano hasta el siguiente punto, pero en este tambien se queda atascado, en todos los pasos de cada programa de lavado se queda atascado el programador. Y no se si esto sera por culpa del programador, o de alguna otra cosa que hace que el programador no avance.
Que te parece?

Franquilo

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 7:07 am

Hola,
Cuando vos lo moves para que lave se queda quieto, por lo tanto gira para ambos lados y se queda quieto nuevamente?
Fijate si con una lampara o tester le llega tensión al motor del programador, colocas los extremos de la lampara sobre los terminales del programador.
Notas que enciende??
El cierra puerta funciona bien?
Carga agua?
corta bien la carga de agua?
Comienza el primer giro?

Podría ser solamente el motor del timer...pero tendrías que decirme si hace esas cosas.

Que tensión tienes en tu domicilio?

Saludos
Ramiro

ramirormg

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 12:17 pm

Hola, mira lo que yo muevo es el programador, y tambien es el programador lo que se atasca. Si el programador esta en el punto donde el bombo de la ropa tiene que moverse para ambos lados, el bombo asi lo hace. Y si esta en el vaciado del agua tambien lo hace. Y si esta en el centrifugado, tambien.
El bombo donde meto la ropa esta bien, hace lo que el programador le dice que haga.
La carga de agua tambien esta bien, deja de cargar agua cuando debe hacerlo.
El cierra puerta tambien esta bien.
El primer giro empieza correctamente.

Cada una de las etapas del lavado las hace bien, lo que no hace es pasar el solo por las distintas etapas del lavado.

Te mando unas fotos del programador para que me digas donde tengo que poner la lampara para comprobar el motor del programador

Franquilo

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 1:33 pm

Hola, así es.

Espero tu comentario....

Saludos

ramirormg

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 1:34 pm

Desarmalo y fijate si no tenes rajado alguna leva o engranaje y pegalo con la gotita. Dejalo secar minimo un dia.
Tambien en algunos lugares lo reparan o te hacen un recambio por reparado a menor costo que uno nuevo, averigua por las casas de repuestos de tu zona.

daniel zanella

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 2:50 pm

Bueno, pues he puesto la lampara en los conectores y no se enciende, que significa eso? He estado mirando y no he visto ningun fusible ni nada.... Si hace falte puedo poner mas fotos.
Y con el tema de los repuestos, mirare a ver que puedo encontrar.

Franquilo

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 3:31 pm

Hola, si te animás fijate donde estan conectados esos cables (terminales) y fijate a donde van.
Si se meten directamente en el programador, puede ser un contacto del mismo, ahora si salen para algún componente externo (Hay que chequearlo).
Comentá hacia donde vá.
Al no prender la luz significa que el mismo no recibe alimentación por lo tanto no gira .El programador está dañado o algún componente no envía dicha señal.
Cuando lo probaste estaba con agua como para arrancar o estaba vacio??

Espero tu comentario..

Ramiro

ramirormg

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 4:10 pm

No, estaba vacia de agua.
Hay muchisimos cables y terminales, tratare de ver a donde va cada uno Confused Confused Confused Te refieres a los cables donde he puesto la lampara, no?
De momento te pongo mas fotos....

Franquilo

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 4:30 pm

Si el tambor gira para los dos lados le llega tension al motorcito. Ademas vos dijiste que en cada punto hace lo señalado, solo que no hace el enganche al proximo paso, o sea esta fallando el programador.

daniel zanella

asistió a la solución Jue Jun 12, 2008 6:04 pm

Hola,!!
tranquilo...colocalo en algún programa de lavado, esperá que llene la cuba y cuando corte en ese momento comenzá a medir con la lampara, con la cuba cargada hacé girar el programador punto a punto y andá midiendo con la lampara (en los terminales del motorcito).
Si prende está roto internamente el timer. Si te animas hacé lo dice el compañero de lo contrario en argentina hay reparadores de programadores (costo menor que uno nuevo). (desconozco en tu zona)
Caso contrario que no prenda, vemos el tema de los cables.

Espero tu comentario..
Saludos

ramirormg

comentario del autor Vie Jun 13, 2008 4:35 am

Buenos dias. He estado probando con la lampara y si, prende. Da la sensacion de que el motorcito se mueve porque se nota una pequeña vibracion, en ese momento coloco la lampara y prende. Cada vez que se nota esa vibracion la lampara prende, y cuando no se nota no prende.
Y he visto como se mueve un engranaje del programador.

Por cierto, la tension que tengo es 220-240 Voltios

Los cables:
De cada uno de los cables del motorcito salen dos cables:1º - Negro/Rosa
2º - Gris/Blanco

1º - Negro/Rosa

2º - Gris/Blanco
El Blanco va a la apertura de la puerta para la carga de ropa
El Gris recorre toda la lavadora hasta la parte de detras y abajo. Supongo que ira al motor general de la lavadora, el que mueve el bombo de la ropa

Franquilo

solución Vie Jun 13, 2008 7:32 am

Hola, correcto...muy buena tu explicación.
El problema lo tenes en el timer, fijate de identificar los cables y retiras el mismo. Fijate si te lo pueden reparar o comprás uno nuevo.
Si te llegaras a animar el motorcito sale sacando esas pestañitas....pero solamente si tenes pasiencia y tranquilidad. pues si no estas tranquilo y lo desarmas vas a renegar para armarlo.
Sacale foto a medida que vas desarmando.
PD: No te olvides de identificar antes de desarmar y sacate un par de fotos.

¿cuando colocaste la lampara en ningún momento giro el programador?
Si es así, es eso.

En la medida que sea posible tratá de editar las fotos en formato gif y achicalas un poco. Para que queden menos pesadas y se puedan apreciar mejor.

Para lo que gustes.
Ramiro

ramirormg

comentario Vie Jun 13, 2008 8:48 am

Yo te aconsejo antes marca los cables enlazando cada uno con un trozo de cinta de papel y anota el numero en la cinta, ademas hacete un machete en un papel con color del cable y numero. El tiempo que perdes lo ganas despues cuando evitas estar dos horas pensando: donde iba este cable?

La verdad que no se porque te fallan tanto, o le estas dando mucha cuerda o sencillamente los programadores de ese modelo son una porqueria, consultalo con el vendedor cuando lleves el tuyo, Quizas te convenga vender el lavarropas una vez reparado, que falle lo mismo una vez por año no es un buen indicador.

daniel zanella

comentario del autor Vie Jun 13, 2008 9:24 am

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Hare como me indicais. Wink Wink
Con restecto al formato de las fotos, no se como pasarlas a formato gif, lo siento. Pero tratare de informarme.

Alguna idea de porque puede estar fallando siempre lo mismo y mas o menos una vez al año?

Franquilo

asistió a la solución Vie Jun 13, 2008 6:00 pm

La mayoría de los programadores, su funcionamiento es en sentido de las agujas del reloj. En la mayoría de los casos cuando se pasan del programa a seleccionar vuelven con el programador en sentido contrario a las agujas del reloj y es ahí en donde el sistema sufre mucho desgaste o en algunos casos rompe algún componente del mismo.

Suerte
Ramiro

ramirormg

comentario del autor Sab Jun 14, 2008 4:49 am

Muchas gracias, lo tendre en cuenta. Pero aun y todo no es el caso, nunca le di al lado contrario, pero gracias otra vez Wink

Franquilo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos