Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Electrolux EW 851 F, no gira

comentario del autor Jue Jul 26, 2007 9:32 am

Hola Mi lavadora Electrolux EW 851 F ha dejado de girar. Toma y suelta el agua correctamente. también se escucha como un sonido de motor que quisiera girar....La verdad es que nunca he reparado un electrodoméstico, pero voy a intentarlo esta vez. Si alguien me puede dar una pista de que puede ser y ejem...mmmm por donde he de abrirla...si por detras, debajo o por arriba...aiii es que no tengo idea pero no tengo dinero para pagar un técnico.

Forera

asistió a la solución Jue Jul 26, 2007 9:44 am

Hola Forera, cambia el condensador. Esta alojado normalmente en el fondo de la lavadora o en la parte alta debajo de la tapa, por donde entra el cable de alimentacion Es un cilindro de aproximadamente 10 cm de largo y tres o cuatro de diámetro con dos terminales en la parte superior. Sacalo y llevalo de muestra.
Para abrirla saca los tres tornillos de la parte trasera.
Saludos y suerte

daniel zanella

comentario del autor Jue Jul 26, 2007 9:50 am

Gracias Daniel!!
Que nervios tengo!! Primero voy a ver si soy capaza de abrila!! jua jua y a ver si tengo suerte. Contesto en cuanto lo compruebe.

Muchos saludos y gracias de nuevo.

Gemma

Forera

comentario Jue Jul 26, 2007 2:57 pm

Forera escribió:Hola,

Estoy intentado sacar el condensador de mi lavadora porque segun me han comentado es el origen de que no gire el tambor.

Es la primera vez que hago una reparación de electrodomestico y me siento muy perdida.

No se si identifique bien el condensador pero es que además de no saber si es la pieza no se sacarla. He desconectado los cables a los que tenia acceso pero ahora no se arrancarla de donde esta anclada. No se si es a fuerza o hay algun truco. Fuerza, yo, no tengo mucha....aunque he visto en algunas fotos que puede ser que este enroscado...pero no puedo sacarlo....tampoco tengo muy buen acceso pq no me atrevo a desmontar mas partes de la lavadora....

Muchisimas gracias por todo!!!

pato
Moderador
solución Jue Jul 26, 2007 3:19 pm

Hola, el capacitor puede estar enroscado y es asi

O agarrado con una abrazadera
Suelen venir en color blanco, negro y plateado.
Si esta dificil sacarlo, tenes que sacar los tres tornillos del cubre panel, desenganchar el alambre y sacar los tres tornillos y levantar hacia arriba y adelante todo el panel y ahi vas a tener facil acceso a la tuerca.
Saludos

daniel zanella

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos