Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Sep 28, 2007 1:42 pm | |
|
Alguien me puede aclarar por que en el centrifugado el motor no tiene fuerza para girar , incluso ni puede arrancar y empieza a desprender calor , o si gira , gira muy flojo hasta el punto que se puede parar con la mano . Quiero señalar que el lavado funciona normal , salvo que no centrifuga , porque el motor no gira. |
||
| comentario | Vie Sep 28, 2007 2:07 pm | |
|
En asunto (titulo del post), debes colocar; Marca - Modelo - Falla. en ese orden, edítalo. Necesitas dar el modelo de lavarropa no todos los motores son iguales. En algunos motores, la parte del lavado es independiente del centrifugado, es decir, tienen bobinados independientes. Pero si lo que le cuesta es arrancar en la parte de centrifugado, cámbiale el capacitor y proba. Sino es el bobinado del centrifugado. Proba cambiando el capacitor. Suerte. Oscar.........Buenos Aires |
||
| comentario del autor | Mar Oct 09, 2007 11:30 am | |
|
He comprobado el estado del condensador de 14 uF y funciona perfectamente , asi que si alguien me puede facilitar el plano electrico me ayudaría a resolver el problema . Les recuerdo : Mi lavadora es de marca EUROTECH ,modelo BERNA-450. No centrifuga , todo el resto de las operaciones lo hace normal.El lavado lo hace en los 2 sentidos. He tocado con la mano el motor en el punto de centrifugar , y al rato esta caliente , y se le nota como si quiere lanzarse y no tiene fuerza. Tambien , note que el motor no desprende ningun olor a quemado ,aunque puse la nariz muy cerca del bobinado. La verdad , si fuera un motor trifásico , no me cuesta detectarle el fallo , lo que pasa es que nunca toque los motores monofasicos.Si alguien me lo puede explicar como esta conectado el bobinado se lo agradeceria muchíssimo. Muchas gracias a todos |
||
| comentario | Mar Oct 09, 2007 2:58 pm | |
|
también decime si la ficha hembra del motor vista de frente tiene dos "orejitas", y si estan , en que posicion estan ? |
||
| comentario del autor | Mar Oct 09, 2007 4:04 pm | |
|
Gracias. |
||
| comentario del autor | Mie Oct 10, 2007 1:48 pm | |
walo322 escribió:hola amigo podes decirme si a tu motor entran 5 o 6 cables ? Hola amigo! La verdad es que yo no se lo que quiere decir por orejitas . Seran las formas que impiden encajarla hembra con el macho ? De toda forma los empalmes en servicio, son 5 en la hembra (motor) y se presentan así : VACIO , ROJO , NEGRO BLANCO , AZUL , AMARILLO Muchas gracias. |
||
| comentario | Mie Oct 10, 2007 3:04 pm | |
|
probar motores.jpg (18.53 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Jue Oct 11, 2007 6:28 pm | |
walo322 escribió Gracias amigo ! Voy a proceder a la prueba en cunto antes y le comentare el resultado . |
||
| comentario del autor | Dom Oct 14, 2007 3:34 pm | |
fettane rguig med escribió:walo322 escribió Hola amigo! He conectado el motor fuera de la lavadora , pero interprete mal su esquema porque alimente en 220v con los dos circuitos cnectados ,es decir el circuito de lavado y lo de centrifugado a la vez , lo que no me parecia correcto . Yo creo que hay que probar el lavado teniendo desconectado el centrifugado. Y luego , probar el centrifugado con el lvado desconectado. El resultado me salió humo del motor. Y ahora si que huele a quemado . Gracias de toda forma por la ayuda , me ha sido muy útil. |
||
| solución | Lun Oct 15, 2007 6:01 am | |
|
|
||