Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora fagor F424 no para de cargar agua

comentario del autor Dom Sep 02, 2007 6:54 pm

Hola a todos,

Tengo una lavadora (FAGOR F424) y mi problema es que cuando le ponemos un programa, ésta comienza bien pero no para de cargar agua hasta que rebosa por cajetín donde se pone el detergente y suavizante. Al final, tenemos que pararla manualmente.
Me podeís decir dónde puede estar el fallo? Me tiene loco!!!

edli

comentario Dom Sep 02, 2007 7:17 pm

Hola amigo.¿carga agua la cuba o al empezar a cargar rebalsa?Puedes tener la salida de la jabonera tapada o bien el presostato no funciona correctamente.La mayoria de los presostatos vienen con corte por rebalse.Comienza revisando esto para tener una idea mas amplia del problema.Juan Pablo.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Lun Sep 03, 2007 12:10 pm

La carga de agua la hace correctaqmente lo que pasa es que no para de cargar y al final hay que pararla manulamente o de lo contrario rebosa el agua por el cajetín donde se pone el suavizante.
Creo que lo que falla es el presostato pero...cómo puedo arreglar este dispositivo (El presostato me refiero)?

Gracias

edli

asistió a la solución Lun Sep 03, 2007 10:46 pm

Estimado amigo,disculpa la demora en responder.Los presostatos no se arreglan se cambian directamente.Es una pieza neumatica ,por cuanto trabaja por presion de aire.Este componente tiene un pulmon de aire que hace se muevan los contactos que posee dentro.Al recibir agua el lavarropas ejerce presion lo cual hace elevar la columna de aire dentro de tubo del presostato.Antes de cambiarlo verifica el conjunto por completo .Comienza por el filtro que esta a la salida de la cuba,verifica la mangueritaque llega al presostato.Desde la cuba al presostato debe haber libre circulacion de aire.Verifica no haya obstruccion de ningun tipo.Muchas veces se acumula jabon en el filtro tapandolo ,provocando tu problema.Otra causa puede ser que la electrovalvula este dañada dejando entra agua y no corta.Son componentes no muy costosos.Espero serte util.Disculpa por explayarme tanto.Comentame como te va con esta indicaciones.Juan Pablo.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mar Sep 18, 2007 4:30 pm

Muchas gracias por tu ayuda.
Al final le cambié el presostato. Compré uno nuevo y funciona de maravilla.

Mil gracias por tu ayuda.

Saludos/Ilde

edli

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos