Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Fensa computer 8150 duda sobre el motor y capacitor

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 2:50 pm

Les cuento [/b][/b]tengo una lavadora fensa que empeso con un ruido en el motor.ahora no me gira nada la destape atras la ice funsionar para ver q pasa y me di cuenta q el motor no se movia le ayude un poco con la mano giro y volvio a quedar pegado y se calienta.le saque la correa y lo ice funsionar solo sin la carga del tambor pero volvio a pasar lo mismo y me hace un ruido muy fuerte cuando gira que puedo hacer.
lo otro tiene tres cables uno que biene directo de los 220v al motor otro va a un condensador de 15uf y el otro alparecer va asia la tarjeta,cual seria la funsion de el condensador como puedo saber si esta bueno.[/code][/i][/quote][/b]

jonathancastm

sin valorar Lun Jun 22, 2009 3:03 pm

hola amigo! ¿ al mover el motor con la mano ,lo sentis pesado ?

juan-pablo-martinez

sin valorar Lun Jun 22, 2009 3:07 pm

revisa que el motor no este en corto. revisa su resistencia. y el condensasdor revisa su continuidad y comenta....

D.3

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 4:45 pm

Si se ciente muy pesado,y en cuanto ala resistencia del motor recuerdo que entre los tres cables habian dos que me daban la misma resistencia que era algo de 28 ohms y en el otro cable me daba 36 ohms aproximadamente,en cuanto al condensador no lo medi,este como lo mido con un multitester digital o analogo.

jonathancastm

sin valorar Lun Jun 22, 2009 8:56 pm

Al capacitor se lo mide con capacimetro ,que por el costo elevado no se justifica su compra,mas si tenes un condensador para medir.Compra uno del mismo valor en microfaradios (salen unos $10)y proba .Pero si lo sentis pesado no creo que sea problema del condensador.¿Lo sentis pesado con o sin la correa ?

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mar Jun 23, 2009 10:33 am

Si se ciente pesado con o sin correa.

jonathancastm

solución Mar Jun 23, 2009 9:42 pm

Hola amigo! Mi consejo es que saques el motor ( marca bien los cables!!! ) y lo lleves a que te lo vean.Puede tener los rodamientos rotos .Suerte.

juan-pablo-martinez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos