Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 14, 2006 6:02 pm | |
|
Agradeceré de vuestra ayuda, tengo máquina lavadora LG, la bomba se agripo y entro en corte. Al colocar la bomba nueva, ésta permanece funcionando constantemente no dejando que el tambor se llene. alguna noción de como superar la falla ? Medí un transistor BCR 12AM, pero no tengo seguridad de que este malo PD. el programa funciona sin ningún problema GRACIAS |
||
| solución | Sab Jul 15, 2006 4:02 am | |
|
Sigue los cables de alimentacion de voltaje de la bomba para que ubiques cual Triac es. Es posible que sea el que tu mediste pues el BCR12AM es un Triac no un transistor. Jomi Nota: cuando hagas una consulta siempre incluye la mayor cantidad de datos de la maquina como: Marca,Modelo etc. No olvides de valorar las respuestas que recibes |
||
| comentario | Sab Jul 15, 2006 11:28 pm | |
|
el bcr 12 am es un triac 600 votios 8 a. sensitive gate es decir no te sirve cualquier triac tampoco en chile encontraras el mismo pide 1 reemplazo ejemplo triac 600 votios 8 amperes gate sensitive lo cambias y deberia funcionar.} y para medirlo : mides con tu tester las 2 patas laterales con la pata central si marca algun valor esta en corte . |
||
| comentario del autor | Jue Jul 20, 2006 5:41 pm | |
|
Agradezco vuestra ayuda de hecho lo medi sin desoldar y esta en corte, el problema es que no encuentro el integrado ni el reemplazo ya que el intregado original es de 600v 1A. Lo consulte en Victronics y no lo trabajan ni tampoco nada cercano, todo lo que tiene es mucho mayor. Asi que vere en San Diego o Royal a lo mejor corro con mas suerte, sino comprare el sugerido de 600v 8A y vere si funciona. |
||
| asistió a la solución | Vie Jul 21, 2006 4:27 pm | |
|
BT 134-500V D BT 134-700V E BT136-500V. D BT136 600V. G BT 137-500V. G BTA 134-600V. BTB06 -6005 BTB06-600A lo encuentras en SAN DIEGO casa ibarra- ( seguro ) fasa electronica (seguro ) en estas casas comerciales yo compro yyy...recuerda valorar mi respuesta SUERTE QUE ESTES BIEN |
||
| comentario del autor | Mie Ago 16, 2006 5:29 pm | |
|
Disculpe no haber respondido antes, pero me encontraba trabajando fuera de Santiago, en fin, aprovechando este fin de semana largo, me meti de lleno en la maquina y corrobore que el TRIAC que estaba malo era el BCR 5AM (600v/5A), asi como Ud. me dijo me dirigi a San Diego y busque el repuesto, comprando finalmente el integrado BT-137-600E (600v/8A/Gate sensible). Lo instale y la maquina quedo funcionando perfectamente, asi que solo me queda agradecer vuestra orientacion y ayuda la que finalmente me proporciono la solucion, asi que en la medida que el tiempo me lo permita, espero tener una participacion mas activa en el foro de este rubro como en los otros. Mucha gracias y la asistencia ya esta valorada. Bussmann |
||
| comentario | Dom Ago 12, 2007 2:44 pm | |
|
|
||