Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora LG WF-S5207PP, no centrifúga

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 11:32 am

tengo una lavadora LG modelo WF-S5207PP fuzzy logic. lava bien, enjuaga sin problemas, el problema es que cuando tiene que centrifugar no lo hace y el tambor no gira dejando la ropa toda toda arrumbada en una orilla.
tambien note que cuando quiero girar el tambor con la mano este esta como forzado cuesta moverlo.
como puedo solucionar este problema? me pueden ayudar? de antemano gracias.

tano_arquero

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 1:58 pm

El tambor efectivamente no va a girar con la mano, ya que estas lavadoras tienen un freno que impide que el tambor se mueva al lavar(lo que provocaría que se trabara en un sentido de giro la paleta que lava), el freno se quita al momento de pasar al centrifugado, por intermedio de una piola que es accionada por un motor de sincronismo, verifica quitando la tapa trasera y seleccionando solo centrifugar, verás que una piola se recoge y quita el pie de freno del engranaje del mecanismo inferior, si lo hace y aún no centrifuga, puede ser que tengas una prenda ( como un pañuelo o calcetín) entre los tambores o que la unidad mecánica está con problemas( el resorte de embrague)...

tecnico62

comentario del autor Jue Sep 04, 2008 12:10 pm

Tecnico62 segui tu consejo y sake la tapa tasera de la lavadora para poder revizar el sistema de freno.
Y pude darme kuenta ke cuando se va a iniciar el proceso d centifugado hay una caja negra de donde sale la piola hacia una especie de gatillo la kual no se contrae osea la piola no se mueve. Asi ke utilizando un destornillador accione el gatillo y comenzo a girar el tambor asi ke el problema es ke el aparato ke tiene la piola no esta funcionando por ke no retrae la piola para soltar el freno.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ es muy caro este dispositivo? ¿puede ser cambiado por mi? o es necesario ke lo haga un tecnico? ¿komo se llama este aparato? para poder comprarlo si se pudiera.
Esperando una pronta respuesta y agradeciendote de ante mano por tu ayuda se despide.

tano_arquero

tano_arquero

solución Jue Sep 04, 2008 1:45 pm

Que bueno que te halla servido el consejo, pero pasando al tema del repuesto, este se llama en LG Drain motor, que en el caso de la lavadora es de solo dos estados( las turbo drum utilizan uno de tres estados) extendido o cerrado, es un motor de sincronismo bastante común, la usan todas las lavadoras Koreanas, te recomendaría retirarlo e ir con la muestra a comprarlo, el costo debiera ser similar a una Bomba de agua( quizas un 15% más caro), pero de todas maneras conveniente.

tecnico62

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos