Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora samsung pequeña maravilla, presostato electrónico

comentario del autor Mie Jun 21, 2006 3:46 am

Qué tal , saludos para todos; quisiera que por favor me indicaran cómo se puede probar un presostato fuera del equipo , el que tengo tiene 3 terminales y es de la pequeña maravilla Samsung, al parecer está malo , porque a veces corta el agua y a veces no,desde ya agradezco cualquier ayuda.

hugvez

asistió a la solución Mie Jun 21, 2006 1:40 pm

En primer lugar no es nececsario sacarlo de la maquina.... solo debes conectar todo como si fueses a operar normalmente la lavadora, Debes sacar la tapa trasera de la "Maravilla" y buscar una manguerita que sale del presostato y va al tambor de agua, la desconectas .. cuando le des inicio a la maquina , dejas que siga su curso normal ,, echando agua al interior y cuando tu decidas ,, soplas leeeeevemente la manguerita aquella.. en uns segundos cortara el flujo de agua y la maquina comenzaara a lavar... Hecho esto; sueltas la presion en la manguerita y comenzara a entrar agua nuevamente, deteniendo el lavado. Asi puedes probar unas cuentas veces.... si esto ocurre sin fallas.. el presost estaria bien..
Ahora si tienes falla de nivel de agua, lo mas seguro es que este tapado el recipiente en el tambor de lavado.. este se tapa con calcareos y/o pelusas de ropa.. y por ello comunica erronemente la presion al preostato...

Valora si te sirve mi explicacion

Presion de agua.jpg  (62.55 KB)

Presion de agua.jpg

Germanrepara

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 5:11 pm

Hola , muchas gracias Germanrepara por tu preocupación y dedicación en dar una clara explicación de una prueba practica , valoré así por ahora , porque ya hice antes mas o menos la misma prueba y la lavadora funcionaba a veces , entonces , para estar bien seguro y descartar la bomba o el tablero , pensé probar el presostato aplicando una señal en alguna pata y midiendo la respuesta en otra, pero no se qué señal aplicar , ni cual es la entrada ni la salida, tal vez exista algún esquema de las conexiones del presostato, para poder hacer esta prueba, te agradecería si es que tu o alguien mas tiene alguna información ,me puedan responder.
Gracias de nuevo y saludos a todos.
Hugo

hugvez

comentario Jue Oct 25, 2007 9:30 pm

Gracias Germanrepara.
Gracias a la respuesta que le diste a Hugo yo pude reparar mi lavarropas, sin necesidad de pagarle al tecnico $400 para un cambio de placa "un chanta", Sople la manguera y listo, gracias a vos. Saludos cordiales. Claudio.

tiopedro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos