Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora samsung WA10R3,corto circuito en panel

comentario del autor Vie Ago 15, 2008 7:58 pm

hola. mi problema es el siguiente se produjo un corto circuito en la lavadora cuando estaba en la funcion de centrifugado ,debido a que los cables de la bomba de transvasije se juntaron.luego de eso se probo la lavadora y
trabaja las funciones de lavado y enjuage pero centrifugado no hace nada ,saque el panel de contol y se que se ve que se produjo un corte circuito en una esquina de la placa se ve negro, donde hay dos triac adosado a un disipador de calor,ademas el panel tiene una sustancia parecida a la silicona,me pregunta es si es que puedo arreglar el panel debido a que no estoy en condiciones de comprar uno nuevo la lavadora tiene solamente 2 años.quisiera saber tambien que es lo que pudo afectar este corto circuito y como puedo sacar esta sustancia de la placa sin malograrla. tambien si es que alguien tuviese el diagrama para repara el panel ,de antemanos muchas gracias saludo angel

angel giron guzman

solución Sab Ago 16, 2008 9:42 am

ahi voy de nuevo lo ke se dano no son los triac del disipador de aluminio pues estos son los ke invierten la rotacion del motor cuando lava y dices ke lava pero no exprime cuando eso pasa se dana uno de los triac pero ke van solos pero son del mismo numero y una resistencia ke lo comanda ahi te va un diagrama de sansumg este diagrama puede ke no sea el mismo pero sirve estas lavadoras casi todas son similares http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/66120.html primero deberas de chekar labomba sola aver sino se dano saludos desde minatitlan veracruz mexico

alfredobarahonalopez

sin valorar Sab Ago 16, 2008 9:48 am

ahi voy de nuevo referente ala silicona no tienes ke despegar nada con un cautin caliente por debajo corta con cuidado el plastico y kita la silicona desolda y pones silicona nueva ya reparado todo ok con la misma tapita de plastico ok (se supone kedebe de salir bien la tapita para ke vuelva a sevir )saludosdesde minatitlan veracruz mexico

alfredobarahonalopez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos