Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Whirlpool AWG258/WP, poca fuerza motor

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 1:19 pm

Tengo esta lavadora que completa el ciclo del programa excelente, pero con la correa sacada, porque el motor gira sin fuerza, ya le cambie el capacitor pero sigue igual, lo que me gustaría saber es como mido el motor. Desde ya muchas gracias

moras juan jose

solución Mie Jun 11, 2008 5:51 pm

Tienes que medir la corriente de trabajo en lavado y centrifugado Usa un gancho de corriente alterna y compara los valores con los de la etiqueta pegada en el motor.

jomi

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 6:45 pm

Muchas gracias, o sea no se puede medir fuera del lavarropas?
No conozco el gancho se compra o se hace disculpe mi ignorancia

moras juan jose

comentario Mie Jun 11, 2008 7:06 pm

Fijate que el condensador no diga uf menor al que tenia antes y sea de calidad, hay muchos truchos. Isatech es una buena marca.

Lo que dice Jomi es una pinza amperometrica, se utiliza para medir corriente en forma segura y sin necesidad de cortar el cable o desconectar nada para hacerlo en serie:

Un consumo excesivo de corriente es indicador de falla de aislacion de los bobinados o excesivo rozamiento en los rulemanes del motor. Podes medir en donde te quede comodo.

Yo sacaria la correa y probar de frenar el motor apoyandole una tabla o un trapo duro, si se frena saca el motor y mandalo a rebobinar.

daniel zanella

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 8:11 am

Mira es invalorable las respuestas de ustedes se agradecen mucho amigos , en cuanto al motor lo freno con el pie así que de seguro es el causante de la falla, o sea que con la pinza amperometrica lo podré medir siempre, para chequear que esta algún bobinado en corto o requiere de otras mediciones, y que debería marcar el tester, les agradezco mucho sus respuestas.

moras juan jose

comentario del autor Jue Jun 12, 2008 8:17 am

Amigo Daniel tu respuesta también es la solución solo que no se puede valorar dos veces gracias

moras juan jose

comentario Jue Jun 12, 2008 8:26 am

Si tenes un multimetro medi resistencia en la escala de 200 ohms con una punta fija en la pata izquierda del enchufe, saca el conector y toca con la otra punta
uno o dos cables marcan aprox cero (neutro)
dos cables marcan entre 20 y 30 ohms (bobinado de centrifugado)
dos cables marcan 60 y 70 ohms (bobinado de lavado)

Los valores dependen del tipo de motor, pero deben dar simetricos entre si lo dos bobinados de lavado y centrifugado.

daniel zanella

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos