Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora whirlpool AWG643 no centrifuga

comentario del autor Lun Oct 15, 2007 5:03 pm

Hola, amigos.
Tengo un problema con una vieja lavadora whirlpool AWG 643 de carga superior, que ha funcionado perfectamente durante 13 años, increible ¿Verdad?.

Hace unos días le tuve que cambiar el bloqueo de la puerta, pues no funcionaba. Unos semanas despues de funcionar normalmente apareción el problema actual: ha dejado de centrifugar.

Hace todos los ciclos perfectamente, pero no centrifuga. He revisado todo el cableado y está correcto, no hay cables trillados, todos los conectores están en su sitio. Los dós únicos condensadores electrolíticos están en perfecto estado, sin embargo, ella se niega a centrifugar.

Mi pregunta es ¿Puede ser un devanado del motor? ¿Alguién me podría facilitar el manual de servicio? ¿Me podeis ayudar?
Gracias.

alvaro felipe hernandez

asistió a la solución Mar Oct 16, 2007 1:26 pm

Hola amigo!Los motores tienen dos bobinados :uno para lavado ,otro para centrifugado.Antes que nada, por mas que hayas cambiado el blocapuerta,puentealo por las dudas (3 o L con 2 o C ).Cambia el condensador de 14 o 16 uf (no recuerdo cual es el de este lavarropas ).Uno de los condensadores que ves es el filtro de linea para que no te haga interferencia en los equipos electronicos.Chequea el motor para descartar un corto en el bobinado.Suerte.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mar Oct 16, 2007 2:53 pm

Muchas gracias por tu ayuda.
Al final el fallo era relativamente simple aunque difícil de detectar a primera vista: uno de los cables blancos que va hacia el motor se había partido interiormente debido a las vibraciones y a que se flexionaba siempre por el mismo sitio. No es nada extraño dado ya van 15 años de funcionamiento impecable.
Lo corté, lo embutí en un macarrón termoretráctil, soldé el cable y los até todos entre sí con cinta aislante para que no volviera a suceder. Que alegría cuando todo vuelve a funcionar.
Gracias nuevamente.

alvaro felipe hernandez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos