Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Whirlpool, sacar canasta

comentario del autor Mie Sep 27, 2006 3:40 pm

tengo esta lavadora pero no se como desarmar la canasta por que le voy a cambiar los engranes al parecer la flecha viene ensamblada a presion y no se leve ninguna tuerca como las otras lavadoras que se desarman con una llave de antemano gracias por su ayuda saludos a todos

Alfredo Gonzalez

comentario Mie Sep 27, 2006 7:58 pm

hola alfredo ;nos podrias decir de que lavarropas hablamos,,,gracias

agente86

solución Jue Sep 28, 2006 1:56 am

Por los datos que das y si no tiene tuerca y la tapa es de vidrio debe ser una whirlpool brasileña para nosotros aqui en CHILE.

Hola esa lavadora por lo que comentan es igual a una whirlpool brasileña que hay aqui en chile es muy facil desarmarla.
Lo primero que tienes que sacar por abajo es la tapa que proteje la correa luego desconectas la bobina de freno, el condensador y el motor luego sigues sacandola polea de plastico de la transmision con una llave de 13 mm
luego sueltas una tapita redonda que va con unos seguros plasticos, sacs el resorte que va ahi luego con un desatornilladpr de paleta sacas un seguro.
Una vez que esta desarmado esto con una llave de 12 mm sueltas 4 pernos que afirman la base de estos componentes, la retiras y luego con un dado de 10mm sacas unos tornillos que afirman la cruzeta al tambor.
Despueste vas por arriba de la maquina sacas el agitador, llegas a un perno que va en el tambor , lo sueltas parcialmente,con un soplete calientas lentamente donde va el eje de lgirando el tambor para calentar uniformemente toda la pieza, no te preocupes el plastico del tambor es bastante resistente yo lo he hecho asi muchas veces,una ves que se a calentado hasta el punto en que el sarro del tambor se a secado golpeas suavemente el perno hasta que sientas que se desplaza hacia abajo luego golpeas muy suave el eje , yo lo hago con otro eje que corte de una transmision rota , si tu no tienes golpeala con una madera , si no sale repite calentado una vez mas, RECUERDAQUE LA CAJA DE ENGRANAJES ES PLASTICA Y SE PUEDE ROMPER HASLO SUAVEMENTE ;yo hice tira dos hasta que aprendi.
El rodamiento es 6006 -2RS
Ojala que sea la misma maquina que estamos hablando
Cualquier consulta me dices.
Saludos el monte-CHILE

elmonte

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos