Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora whirlpool WWF24ABTCA, bota agua por el eje

comentario del autor Mie Oct 24, 2007 11:13 am

La lavadora esta botando el agua por el eje, ademas hace mucho ruido al centrifugar. Ahora me la esta reparando una persona que aun no puede desarmar el eje. Quisiera obtener el manual de la lavadora (brasilera)

mvm72

asistió a la solución Mie Oct 24, 2007 1:24 pm

Hola amigo!Ve a estos enlaces y trata de encontrar el tip mas parecido a tu lavarropas:

http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/tips-de-cambios-de-rodamientosrulemanesbaleros-t161263.html

http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/manuales-de-lavadoras-t66444.html

Una consulta ,la persona que te esta viendo el aparato es tecnico o no.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mie Oct 24, 2007 1:51 pm

Gracias Juan Pablo, bueno, la persona es tecnico, trabaja a domicilio pero ya va una semana con la lavadora y pudo desarmar el eje ya, sin embargo me dice que aun no puede desarmarlo completamente para cambiar el ruliman y el retenedor roto, probablemente tenga que romper una pieza para abrirlo!!!! por eso mi preocupacion.
Puedes decirme que lavadora es la mas parecida porque no tengo idea, muchas gracias por tu ayuda, saludos Mauricio.

mvm72

solución Vie Oct 26, 2007 6:12 am

hola; espero que te sirva; este es el tip de desarme para cambio de retenes y rodamientos/rulemanes/baleros de tu lavarropas...

Consul - eslabon de lujo - whirlpool - (carga superior desde 8 kg para arriba, agitador central grande )

sacas la tapa superior del agitador ( sale a presion ) en el interior del agitador hay un tornillo con cabeza hexagonal , lo sacas con un tubo y alargue.
ltiras hacia arriba el agitador y sale.

en el fondo vas a ver una brida de aluminio atornillada o remachada al tambor, en el centro de ella hay un eje estriado y entre este eje y la brida otro eje al que solo le ves dos orejitas que aparecen sobre el filo de la brida.

a un costado de la brida hay un tornillo , lo aflojas solo hasta la mitad y le das unos golpecitos , hasta que baje y luego repetís el proceso , pero siempre sin sacar del todo el tornillo.( funciona igual que el stein de una bicicleta)
nunca golpees el eje estriado

luego buscas un caño que coincida el diámetro con el del eje externo (no con la brida) y con una sierra le fabricas dos salientes u orejas que coincidan con el tamaño de las del eje externo y con el cañito le das unos golpes hasta que caiga la caja y quede libre el tambor

eso si golpeas el eje externo después de sacar desde abajo , todos los tornillos y cables del motor y caja...

algo infalible para no romper nada es dejar el lavarropas con 2 o 3 litros de "cocacola" durante toda una noche, ya que es un excelente desincrustante...

walo322
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos